La 86° edición de la Doble Bragado llegó a su fin. Luego de cinco exigentes días de competencia, los ciclistas vieron el banderazo final. Hubo un ganador y muchos festejos, pero para los gilenses fue una jornada especial: Juan Boldú logró subirse a un podio para escribir su nombre en las páginas doradas del ciclismo local.
Esta edición de la Doble Bragado tuvo varios condimentos especiales. El pelotón de 120 ciclistas, que incluyó a los locales Boldú, Pablo González y Cristian Yacoy, se encontró con una primera etapa durísima de Gral. Rodríguez a Chivilcoy que terminó con cortes y una clasificación atípica. La segunda también fue una gran prueba ante la amenaza de la ola de calor que jugó un papel fundamental en el circuito urbano de la misma localidad.
Ver resumen de la primera etapa
Ver resumen de la segunda etapa
La tercera etapa desde Chivilcoy pasando por 25 de Mayo para llegar a Bragado (Plaza 25 de Mayo) totalizó 146 km. Este parcial se definió con un sprint masivo con victoria de Agustín Martínez (SAT), doblegando a Sergio Fredes (KTM) y Lucas Gaday (Rower San Luis). Los gilenses llegaron los tres con los que definieron la etapa sin perder tiempo, fue 52° Pablo González, 54° Juan Boldú y 63° Cristian Yacoy.

El sábado por la mañana se corrió la contrarreloj de 14 km., allí ganó Sergio Fredes (KTM) desbancando a su compañero de equipo, Román Mastrángelo del primer lugar en la general. Juan Boldú concretó una muy buena crono logrando el 25° lugar, si bien no es su fuerte esta prueba, este resultado lo llevó a saltar del puesto 19° al 15° en la general. Cristian Yacoy fue 36° y 70° resultó Pablo González.
Por la tarde se disputó la quinta etapa, más conocida como la “reina”, en un circuito callejero de Bragado totalizando 136 km., donde ganó Federico Vivas (KTM). Dos locales llegaron con el pelotón que definió la carrera, fue 19° Juan Boldú y 77° Pablo González. Por su parte Cristian Yacoy abandonó a poco del final quedando en el puesto 92°.

Ayer se concretó la 6° y última etapa uniendo Bragado, pasando por 25 de Mayo, para terminar con diez vueltas al circuito callejero de Chivilcoy, totalizando 178 km. Este parcial fue histórico para nuestra ciudad. A cinco kilómetros antes de llegar a Chivilcoy saltaron cinco pedalistas, entre ellos Juan Boldú. Allí el gilense pudo junto a Emiliano Trozzi (Chivilcoy), Adrián Gariboldi (KTM), Matías Ansaloni (Giomi) y Jesús Patalagoytía (Tres de Febrero – Colla) conseguir mantener la distancia con el pelotón mayoritario y definir esta última etapa.

En una defición para el recuerdo Juan Martín Boldú (Rower San Luis) obtuvo el 3° lugar, detrás del intermibable Gariboldi y Trozzi. Sin dudas, algo inédito para el ciclismo de nuestra ciudad ya que además, Juan terminó 7° en la general sobre 120 ciclistas que largaron.

En esta etapa, Pablo González terminó en el pelotón mayoritario y también cumplió una destacada actuación en esta Bragado, se quedó con el puesto 48° en la general, de no haber sido por la rotura del cambio en la primera etapa, hubiera terminado más adelante.
Cristian Yacoy, con sus 51 años, cumplió un sueño al estar en esta “Clásica del Oeste” y lo hizo muy bien, a pesar de no terminar esta última etapa, abandonando a dos vueltas del final, quedándose con el 75° puesto en la general.