San Andrés de Giles, AR
jueves, diciembre 18, 2025
clear sky
27 ° c
69%
5.03mh
4%
25 c 25 c
sáb
22 c 22 c
dom
21 c 21 c
lun
24 c 24 c
mar
Actualidad

La Provincia busca encuestadores: cómo anotarse y qué función cumplirán

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires lanzó una búsqueda de encuestadores y encuestadoras. Cómo anotarse, paso por paso.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires lanzó una búsqueda de encuestadores y encuestadoras, que tendrán la tarea de realizar en los próximos meses estudios de campo en los municipios bonaerenses.

Según se informó desde el organismo público, entre marzo y junio se realizará la Encuesta Provincial de Acceso, Utilización y Satisfacción con los Servicios de Salud 2023 en los 135 distritos, por lo que iniciaron la búsqueda de personal para desarrollar la tarea.

El equipo que llevará adelante las encuestas está conformado por la Dirección Provincial de Estadística; el Ministerio de Salud bonaerense, la Facultad de Ciencias Exactas y la de Ciencias Económicas, ambas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“Esta encuesta permitirá tener un diagnóstico de las barreras de acceso y utilización de los servicios de Salud”, señaló el titular de Hacienda y Finanza, Pablo López, quien agregó que el objetivo de la actividad también será “medir los niveles de utilización y satisfacción en la Provincia y los municipios, con el objetivo de seguir garantizando el derecho a la salud de todos y todas”.

Cómo inscribirse y qué datos se solicitan

Aquellas personas interesadas en trabajar como encuestadores, se pueden inscribir a través de un formulario disponible en la web del Ministerio o haciendo click en este enlace.

Una vez allí, se pedirá a las y los postulantes a cubrir puesto Encuestador en terreno los datos personales básicos como nombre y apellido; número de DNI y fecha de nacimiento.

Además, datos de contacto como email o teléfono y preguntas relacionadas a la actividad, como saber si tienen experiencia en el trabajo con encuestas, el nivel de estudios alcanzado y la disponibilidad horaria, que puede ser jornada completa o media jornada.

Una vez que se completan todos los campos obligatorios, que están identificados con un asterisco rojo, hacer click en el botón “Enviar”. Luego, desde el Ministerio van a contactar a las y los seleccionados, en informar en detalle cómo será el proceso de trabajo.

Otras Noticias ►

Llega la Fiesta Nacional del Durazno a Mercedes con entrada gratuita
La inflación de noviembre fue del 2,5%, el valor más alto en 7 meses
Polideporte: todo sobre running, golf, karting, beach vóley y más
Star Gym y una destacada participación en el Partido de la Costa [Video]
Mercados Bonaerenses, una propuesta que crece y alivia el bolsillo de los gilenses
¿Se adelantó el verano? el informe trimestral del Servicio Meteorológico
Locales al podio en el Gran Premio Mercedes de Rural Bike
Indemnizaciones, vacaciones y horas extra: los puntos clave de la reforma laboral de Milei
Hockey: Villa Manchi a la final en dos categorías