Covid-19: San Andrés de Giles registra nuevos casos activos

El Ministerio de Salud informó que los casos siguen subiendo desde hace cuatro semanas y recomiendan reforzar la vacunación y los cuidados preventivos. Desde la cartera de salud han reportado en lo que va de la quinta ola más de 137 mil contagios, 493 defunciones y 937 pacientes hospitalizados en nuestro país. Un dato importante, brindado por el Dr. César Munayco Escate, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) destaca que la mayoría de los pacientes que requirieron internación no contaban con el esquema de vacunación completo: “la mayoría de ellos no cuenta con vacuna contra el coronavirus, siendo muy pocos los pacientes que contaban con la primera y cuarta dosis”.

En San Andrés de Giles hasta ayer se registraron 8 contagios de covid activos y desde el municipio emitieron una alerta ante la suba de casos, recomendando completar el esquema de vacunación, usar barbijo en lugares cerrados, ventilar ambientes, lavado de mano constante y no compartir utensilios ni mate. Infociudad le consultó al Secretario de Salud, Daniel Rossi sobre los pacientes recientemente contagiados y aseguró que se trata de casos leves que ya están en aislamiento.

¿Qué hacer si doy positivo de covid?

Rossi explicó que ante un caso positivo, el paciente debe “aislarse durante 5 días y mantener las medidas de cuidados ya conocidas. Los contactos estrechos no deben aislarse”.