San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
17 ° c
99%
5.95mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

“Clases de amor”: la historia de Lázaro y Lucrecia

El noticiero de Telefé llegó hasta Giles para conocer el trabajo de la acompañante terapéutica Lucrecia Rincón junto a Lázaro, un niño de 11 años diagnosticado con TEA.

La semana pasada la producción de Telefé llegó hasta San Andrés de Giles para contar la historia de Lázaro, un niño (11) de nuestra ciudad y su acompañante terapéutica Lucrecia Rincón. En un emotivo informe, el noticiero de Telefé retrata el día a día dentro del aula y el trabajo que realizan las profesionales para integrar alumnos como Lázaro y que puedan aprender a la par de sus compañeros.

Anoche, en el horario central del noticiero, se trasmitió “Clases de amor”, el informe especial que realizaron para mostrar la dedicación, la entrega y la pasión con la que trabajan para que ningún niño quede fuera del sistema educativo. “Su labor va mucho más allá de compartir banco con los chicos, son vitales en su desarrollo, en su día a día, las familias de los chicos y también los responsables de las instituciones escolares las consideran esenciales”, asegura la nota de Telefé.

La gilense Lucrecia Rincón trabaja junto a Lázaro desde que era muy pequeño. Actualmente lo acompaña en la escuela rural N° 14 de nuestra ciudad. Él la adora y su familia tiene confianza ciega en ella. “Ser acompañante me llena de orgullo, soy feliz haciendo lo que hago”, asegura. Sobre su trabajo con él explica: “Trato que genere un vínculo con sus compañeros y la docente, que esté cómodo donde está, poder interpretar lo que necesita, ofrecerle un lugar tranquilo para que sea feliz, que es lo que uno quiere para todos los niños”.

Por su parte, Macarena, la mamá de Lázaro, cuenta en el informe televisivo que Lucrecia fue la primer referente que tuvo cuando se enteró el diagnóstico de su hijo y que tras ocho horas de charla con ella, tuvo otra visión del autismo. “Confío ciegamente en ella, sé que lo va a cuidar, entender y contener”, sostiene.

Macarena es una de las fundadoras de Papás Tea San Andrés de Giles, una agrupación local que nació para acompañar a los niños con diagnóstico del Espectro Autista y sus familias. En abril, con motivo del Día Mundial de Concientización del Autismo, Infociudad charló con las mamás que integran este grupo para conocer sobre el tema y concientizar al respecto.

MIRÁ EL INFORME COMPLETO DE TELEFÉ HACIENDO CLICK ACÁ

Otras Noticias ►

Festival por la Memoria: Teresa Parodi se presenta en Carmen de Areco
Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]