San Andrés de Giles, AR
martes, mayo 21, 2024
clear sky
9 ° c
89%
7.43mh
7%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
3 c 3 c
sáb
Actualidad

Mercedes: el municipio avanza con más loteos para los vecinos

Durante la gestión de Ustarroz, ya se hicieron 10 sorteos y se entregaron más de 500 terrenos para las familias mercedinas.

Cuando asumió como intendente, Juan Ignacio Ustarroz se propuso crear un programa municipal que diera respuesta a la gran demanda de viviendas de los vecinos. Por eso, junto a Valeria Illaraz, Directora de Tierras de Mercedes, conformó un equipo de trabajo para llevar adelante “Mi Terreno”, el programa que ya realizó 10 sorteos, más de 500 lotes adjudicados, 350 viviendas en construcción y que recibió el primer premio de políticas innovadoras a nivel nacional.

Ayer se entregaron nuevos lotes a vecinos que fueron beneficiados con este programa. Con esfuerzo y un equipo de trabajo comprometido, el sueño de la casa propia se convierte en una realidad de los vecinos de Mercedes. En esta ocasión, se entregaron lotes en la zona de Lomas del Pacífico. Allí, 22 familias que salieron sorteadas en el quinto y séptimo sorteo tienen la posibilidad de comenzar a construir su casa.

Durante la entrega de estos lotes, la directora de tierras Valeria Ilarraz, expresó: “muchos de estos terrenos calificaron para Procrear, por lo que nos parece muy importante, ya que este es un primer paso para que puedan construir su casa”. Gracias al trabajo del programa “Mi Terreno”, es más accesible para el gobierno nacional adjudicar el Procrear a familias que ya tienen su lote.

Por su parte, los mercedinos beneficiados agradecieron la gestión municipal. “Nos anotamos en el 2019 al programa Mi Terreno, el quinto sorteo. En este momento estamos alquilando, así que la posibilidad de tener el terreno es algo gigante, te abre un montón de posibilidades y eso está buenísimo”, comentaron Andrés y Luciana.

San Andrés de Giles continúa sin loteos

Lamentablemente, la realidad de nuestra ciudad está muy alejada de lo que pasa a tan solo 30 kilómetros. Mientras la gestión Ustarroz ya lleva entregados más de 500 lotes a vecinos, en Giles la gestión de Puglelli entregó desde el 2015 a esta parte 227 lotes.

La última vez que se loteó en San Andrés de Giles fue en 2017 y se entregaron tan solo 12 terrenos a empleados municipales. Desde el 2017 a la actualidad, no se entregaron más lotes para los vecinos de San Andrés de Giles. El intendente interino Miguel Gesualdi, quien trabaja en el municipio desde 2003, confirmó que este 2022 se realizaría un loteo hacia fin de año. Sin embargo, todavía no hay noticias.

Notas relacionadas

Otras Noticias ►

Agenda Cultural: actividades gratuitas para el fin de semana
Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles convocan a la Asamblea General Ordinaria
Pronóstico de fin de semana: ¿Cambia el clima en San Andrés de Giles?
El semillero gilense juega una nueva fecha
Así se juega la primera fecha de la Liga Local de Clubes
Un mes del accidente en Villa Espil: ¿Cómo sigue la causa?
Bruta Cumbia: una fiesta a gran escala
Todos por el Alma: la campaña solidaria para reparar el gimnasio del club
Polideporte: todo lo que pasó en la última semana