San Andrés de Giles, AR
lunes, febrero 9, 2026
clear sky
23 ° c
82%
2.1mh
0%
28 c 28 c
mié
22 c 22 c
jue
22 c 22 c
vie
20 c 20 c
sáb
Actualidad

Prohíben la venta de una marca de azúcar

Fue anunciado por la ANMAT a través del último Boletín Oficial.
Foto de internet.

A través del último Boletín Oficial de la Nación, la ANMAT prohibió la venta y consumo de una marca de azúcar, luego de observar que se trata de un producto ilegal.

“Las actuaciones se iniciaron a raíz del reclamo de un particular en relación a la presencia de piedras y otros objetos extraños en el producto Azúcar común tipo A. Marca: Don Pedro – Peso neto: 1kg – Lote N° 009 – Envasado 2022 – Consumir pref. Antes de 2024 – Fraccionado por Establecimientos Don Pedro, San Martín, Buenos Aires – RNE N°23000981 – RNPA N° 23075071 – Procedencia: Ingenios Tucumanos“, explicaron desde el organismo.

Cuando se notó la anomalía, las autoridades investigaron el Registro Nacional de Productos Alimenticios y el Registro Nacional de Establecimientos presentados por la empresa. Allí se dieron cuenta que ambos eran inexistentes.

A partir de estas dos irregularidades, la ANMAT dispuso: “prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea, del producto Azúcar común tipo A. Marca: Don Pedro, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal“.

Otras Noticias ►

Cambios clave en la municipalización de vehículos en San Andrés de Giles
Natación: podio de Sanucci en Entre Ríos
Vecinos juntan firmas para exigir medidas más firmes contra las picadas de motos
Fin de semana con múltiples hechos policiales en Giles
Se celebró la Fiesta del Chancho con gran convocatoria
Golf: Pipi Monti se lució en Mercedes
Pádel: Lucca se quedó con el duelo local y avanza
Claudia Lomeña debutó en el escenario mayor de Cosquín junto a Los Tekis
Cómo serán el nuevo DNI y el pasaporte a partir de febrero: todos los cambios