San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 26, 2024
light rain
16 ° c
98%
2.59mh
100%
15 c 15 c
sáb
9 c 9 c
dom
10 c 10 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Máxima confusión: alcohol cero sí, pero en 2023

Desde el municipio comunicaron que se prohíbe el alcohol al volante, pero paciencia, todavía falta.

Esta mañana el municipio publicó un comunicado en sus redes sociales. A través de un flyer informaron que San Andrés de Giles es “Ciudad Alcohol Cero al conducir” y que queda prohibido circular con alcohol en sangre. Sin embargo, en el mismo texto aclaran que las sanciones serán aplicadas recién en el 2023.

A comienzos de julio, en el Honorable Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad la ordenanza que declara a San Andrés de Giles como “Ciudad Alcohol Cero al conducir”. La propuesta fue presentada por el bloque de concejales de Juntos.

Una semana después de su aprobación en el HCD, el municipio promulgó la ordenanza. La promulgación implica reconocer la nueva ley por parte del intendente y ordena cumplirla y hacerla cumplir. Sin embargo, lo confuso es que comunican una ordenanza tan importante faltando todavía seis meses para que se aplique.

Durante la sesión en la que se aprobó, Mercedes Condesse, presidenta del bloque de Juntos, aclaró que durante estos meses que aún faltan para la aplicación, el municipio deberá “informar y concientizar a los vecinos de San Andrés de Giles a través de convenios, programas, folletería y divulgación por medios y redes sociales”. De parte del municipio, por ahora hay solo un flyer.

El corazón de esta ordenanza es lograr un cambio radical en el comportamiento de los ciudadanos para poder vivir en una sociedad mejor, en la que nadie muera por culpa de un inconsciente que maneja alcoholizado al volante. Esta transformación no se logra solo prohibiendo, sino concientizando desde la prevención. Lo bueno es que todavía les quedan seis meses para trabajar fuertemente en el desarrollo de una campaña que recorra las escuelas y las instituciones locales, con un mensaje que pueda llegarle a todos los vecinos, para que el cambio, sea de verdad.

Otras Noticias ►

Senior: Frontón debutó con empate
Tarifazo: las facturas de luz llegaron con fuertes aumentos para los gilenses
Grandes resultados de atletas locales en Arrecifes
Detuvieron a un “Roba Ruedas” en el centro de Giles
Dengue: se confirmó otro positivo en Giles
Rosello: “Nunca estuvo en duda la continuidad de la orquesta”
Remodelaron un quirófano del Hospital San Andrés
Ciclismo: gilenses compitieron en Alta Gracia
Kart: Traverso ganó una heroica y Maurello consiguió su primer podio