San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
28 ° c
82%
7.54mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

La emotiva vuelta del tren de pasajeros a Solís

Esta tarde, el tren volvió a pasar por las vías de Solís, rumbo a San Antonio de Areco. Los vecinos de la localidad recibieron al coche con una gran emoción, en muchos casos cargada de décadas de espera.

El coche de Trenes Argentinos salió de Capilla del Señor a las dos de la tarde, y luego de detenerse casi una hora en Diego Gaynor, partió hacia Solís. Los vecinos de la localidad pudieron subirse a los vagones y viajar hasta San Antonio de Areco en forma gratuita.

El recorrido incluyó una parada en Vagues, donde más pasajeros se sumaron a este viaje inaugural. En la ciudad vecina, esperaban cientos de personas aplaudiendo y vitoreando, transformando al evento en una verdadera fiesta popular.

Junto a los vecinos, estuvo el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; la subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte, Micaela Morán ; el senador Paco Durañona; el diputado Carlos Puglelli; y los concejales del Frente de Todos de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

A las 17:30, el tren emprendió el regreso a casa. Luego de pasar por Vagues y Solís, siguió camino hasta la estación de Victoria.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]