San Andrés de Giles, AR
jueves, marzo 28, 2024
clear sky
22 ° c
82%
7.49mh
2%
20 c 20 c
sáb
22 c 22 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Se cumplen 59 años del primer remate de Burgos

El 23 de junio de 1963 Héctor Horacio Burgos daba sus primeros pasos en la profesión que lo acompañaría toda su vida.

Un día como hoy, pero de 1963, Héctor Horacio Burgos con apenas 22 años realizaba su primer remate en nuestra ciudad. El martillero y corredor público comenzaba a dar los primeros pasos en la profesión que lo acompañaría por el resto de su vida.

En la actualidad, el Remate de Burgos es todo un emblema para la comunidad. Cada fin de semana es visitado por cientos de gilenses y curiosos de todas partes. Es que recorrerlo es como viajar en el tiempo, y se siente como una verdadera búsqueda de tesoros. Desde hace más de 50 años, es un clásico de los domingos.

Héctor Horacio Burgos cumplió 81 años y sigue “de remate”, siendo el colegiado más antiguo de su departamento que todavía sigue en actividad. En sus comienzos hacía remates judiciales en los campos de la zona, iba a Areco, Luján, entre otras ciudades vecinas. En esa época hasta llegó a hacer dos remates en un mismo día. Una vez, en Carmen de Areco, empezó a rematar a las 8.30 de la mañana y terminó a las 22.30, en el medio de tan maratónico remate, tuvo que pedir permiso para poder ir al baño. Algunos remates le marcaron la vida para siempre, como el de la Casa Pérez de nuestra ciudad, que duró dos sábados y dos domingos.

En 1975 comenzaron los remates fijos en un galpón alquilado, que tiempo después, Héctor pudo comprar. Desde ese entonces hasta ahora, continúan haciendo los remates en 25 de mayo 982. Luego adquirió la propiedad de la esquina donde antes era el cuartel de bomberos. Hoy funcionan allí la inmobiliaria y la administración del remate.

La trayectoria de Héctor es amplia: en 1970 fue nombrado Secretario General del Colegio de Martilleros Públicos del Departamento Judicial de Mercedes. También fue Consejero titular del Colegio durante 48 años. Además llegó a ser el Presidente del Colegio de Martilleros desde 1986 hasta 1990.

En una fecha tan especial, desde las redes sociales del Remate de Burgos, recordaron sus primeros pasos y compartieron el volante de aquel primer remate. “Nos paramos, miramos hacia atrás y lo que vemos es un largo camino de trabajo y perseverancia que ha desembocado en una inmensa felicidad”, escribieron.

Otras Noticias ►

Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís