San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
overcast clouds
20 ° c
65%
14.83mh
100%
15 c 15 c
sáb
17 c 17 c
dom
16 c 16 c
lun
13 c 13 c
mar
Actualidad

Ustarroz se reunió con Vialidad por la autopista Giles – Mercedes

El intendente de Mercedes viajó a La Plata para avanzar con la obra.

El jueves de la semana pasada, la radio mercedina Meridiano, informó que el intendente de esa ciudad, Juan Ignacio Ustarroz, habia viajado a La Plata para avanzar con el proyecto que busca conformar una autopista entre San Andrés de Giles y Mercedes.

En diálogo con Meridiano, Ustarroz confirmó que estuvo reunido con técnicos y funcionarios de Vialidad para comenzar la obra. “Será muy importante para la Provincia, ademas de para nosotros. Ya están próximas a licitarse las obras, que se van a financiar con créditos internacionales“, adelantó el funcionario.

La obra ya había sido confirmada en agosto del año pasado, cuando el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, firmó un convenio con el gobernador Axel Kicillof. Según precisaba el acta, primero se ensancharía y repavimentaría la ruta, y luego se avanzaría con la construcción de la segunda calzada.

La primera etapa se gestionó ante el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, a través de un crédito de 60 millones de dólares brindado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que será devuelto en pesos.

Ahora solo resta esperar a que empiece la segunda etapa. Según explicó De Pedro ante Infociudad días antes de la firma del convenio, “la provincia de Buenos Aires tiene ya la traza hecha, tiene los planos hechos”.

Otras Noticias ►

Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales