San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
24 ° c
75%
9.15mh
0%
19 c 19 c
sáb
24 c 24 c
dom
16 c 16 c
lun
13 c 13 c
mar
Actualidad

El tremendo prontuario del asesino del policía

Las dos balas que le quitaron la vida al sargento Coll, sumaron una nueva muerte al extenso prontuario de Hugo Castro Paz. El delincuente oriundo de Campana, ya había sido detenido en 2009 por matar a su propio hermano. Estuvo ocho años preso.

En septiembre del 2017, poco después de recuperar la libertad, baleó a un hombre de 71 años. A raíz de este hecho, allanaron su casa y le encontraron varias armas de fuego y una importante cantidad de cocaína. Sin embargo, volvió a salir en libertad rápidamente.

El tiempo en prisión no hizo mella en su voluntad constante por mantenerse al margen de la ley. Tal es así, que en marzo fue acusado de “lesiones agravadas con acceso carnal agravado, privación ilegal de la libertad agravada y amenazas agravadas”. Esto llevó a que la doctora Graciela Adriana Ciones pidiera su captura.

Desde entonces, según precisó El Civismo, Castro Paz se refugiaba en una casa de Torres donde convivía con dos mujeres. Su llegada dio lugar a visitas muy misteriosas por parte de personas que nunca habían sido vistas en el pueblo. Esos movimientos sospechosos hicieron que uno de los vecinos denunciara y se orquestara el operativo de ayer a la mañana.

El resultado del allanamiento es conocido: un policía muerto, tres heridos – uno de extrema gravedad – y una nueva detención para el campanense. El asesino también se encuentra luchando por su vida. Si sobrevive, enfrentará su tercera reclusión carcelaria. Teniendo en cuenta su derrotero, nada indica que sea la última.

Otras Noticias ►

¿Cuánto tengo que pagar si me multan por tener el carnet vencido?
Agenda cultural: lo mejor del fin de semana en la zona
Festival por la Memoria: Teresa Parodi se presenta en Carmen de Areco
Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses