El circo Sathany arribó esta semana a San Andrés de Giles para brindar tres funciones. Se trata de una propuesta creada en Zárate, que ya había venido a nuestra ciudad en 2019. En esta oportunidad, la carpa fue instalada en el predio ubicado en Scully y San Andrés.
En diálogo con Infociudad, Adrián Arguello, dueño del circo, expresó: “es un espectáculo para toda la familia, la idea es tratar de que la gente salga hablando de que les haya gustado. Va a haber magos, payasos, equilibristas, malabaristas, motociclistas con el Globo de la Muerte“.
En esta ocasión, Sathany llegó a Giles con trece artistas, a los que se le suman sonidistas, iluminadores, reflectoristas, maquilladores y asistentes. En este sentido, Adrián sostiene: “para generar un espectáculo de este estilo tenés que tener mucha gente atrás que esté ocupando un lugar que no se ve, para que las cosas salgan perfectamente bien“.
El show que se llevará a cabo en Giles se dará en el marco de un esperado regreso. Es que la pandemia llevó a que estas actividades debieran suspenderse y recién se reiniciaran en octubre del año pasado. Para esto fue vital el trabajo en conjunto de los circos, ya que permitió que desde el ministerio de Cultura se otorgue un crédito para poder seguir en actividad.
Sathany es un circo creado en base al esfuerzo y la pasión. Cuando Adrián tenía 15 años, un amigo de la familia que trabajaba en uno lo llevó a una gira y nunca más se detuvo. Repartió folletos, atendió la boletería, vendió panchos y hasta se animó a hacer algún número de acrobacia. Esa fue la antesala de sus inicios como productor.
Con toda esa historia en sus espaldas, este fin de semana dirigirá tres funciones en nuestra ciudad: el viernes, a las 20:30; y el sábado y domingo, a las 17:30 y 20:30. Las venta de entradas se habilitará una hora antes del show en la puerta de la carpa.
También te podría interesar