San Andrés de Giles, AR
martes, mayo 21, 2024
scattered clouds
8 ° c
93%
7.05mh
27%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
3 c 3 c
sáb
Actualidad

Cómo serán las 70 casas que se construirán en Giles

Repasamos los detalles del proyecto que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat llevará adelante en nuestra ciudad.

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció que, a través del programa Procrear II, se construirán 70 nuevas casas en San Andrés de Giles. El proyecto se realizará en el predio adyacente al puente de la calle Belgrano, en los lotes disponibles entre las calles 505 y 503.

El nuevo barrio quedará ubicado frente al terreno reservado para la construcción de una escuela primaria y secundaria. Este edificio ocupará los lotes ubicados entre las calles 503 y 501.

El lugar será divido en tres sectores, de los cuales dos tendrán 26 viviendas y uno tendrá 18, repartidas en edificios de dos plantas. Según explicaron desde el ministerio, todas las unidades funcionales serán de 65 metros cuadrados y contarán con dos dormitorios.

Los planos de las viviendas

Este será uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de la historia de nuestra ciudad. Es que el proyecto también contempla ampliar las calles para poder circular por el barrio. De esta manera, las calles Mitre y Avellaneda serán extendidas hasta conectarse con las calles 516 y 518, respectivamente. Además, se creará otro camino que unirá Belgrano con las extensiones de Mitre y Avellaneda.

Para esta iniciativa, el gobierno nacional invertirá un monto de $7.550.856 más IVA por casa, lo que representa un gasto total de $528.559.907 más IVA. La obra tendrá un plazo máximo de 12 meses.

Los adjudicatarios

Las casas serán sorteadas, entre todos aquellos que se hayan inscripto al programa Procrear II. Aún no se conocen las fechas de inscripción y sorteo.

Otras Noticias ►

Agenda Cultural: actividades gratuitas para el fin de semana
Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles convocan a la Asamblea General Ordinaria
Pronóstico de fin de semana: ¿Cambia el clima en San Andrés de Giles?
El semillero gilense juega una nueva fecha
Así se juega la primera fecha de la Liga Local de Clubes
Un mes del accidente en Villa Espil: ¿Cómo sigue la causa?
Bruta Cumbia: una fiesta a gran escala
Todos por el Alma: la campaña solidaria para reparar el gimnasio del club
Polideporte: todo lo que pasó en la última semana