Esta mañana, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció que, a través del programa Procrear II, se construirán 70 nuevas casas en San Andrés de Giles. El proyecto se realizará en el predio adyacente al puente de la calle Belgrano, en los lotes disponibles entre las calles 505 y 503.

El lugar será divido en tres sectores, de los cuales dos tendrán 26 viviendas y uno tendrá 18, repartidas en edificios de dos plantas. Según explicaron desde el ministerio, todas las unidades funcionales serán de 65 metros cuadrados y contarán con dos dormitorios.

Este será uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de la historia de nuestra ciudad. Es que el proyecto también contempla ampliar las calles para poder circular por el barrio. De esta manera, las calles Mitre y Avellaneda serán extendidas hasta conectarse con las calles 516 y 518, respectivamente. Además, se creará otro camino que unirá Belgrano con las extensiones de Mitre y Avellaneda.
Para esta iniciativa, el gobierno nacional invertirá un monto de $7.550.856 más IVA por casa, lo que representa un gasto total de $528.559.907 más IVA. La obra tendrá un plazo máximo de 12 meses.
Los adjudicatarios
Las casas serán sorteadas, entre todos aquellos que se hayan inscripto al programa Procrear II. Aún no se conocen las fechas de inscripción y sorteo.