San Andrés de Giles, AR
domingo, enero 11, 2026
clear sky
25 ° c
79%
9.37mh
0%
30 c 30 c
mar
26 c 26 c
mié
28 c 28 c
jue
24 c 24 c
vie
Actualidad

El Municipio ofreció un bono ¿hay acuerdo?

Así trabaja la empresa en las calles de la localidad durante el 2015.

Esta mañana el intendente interino, Miguel Gesualdi, se reunió con los gremios locales para avanzar en la negociación sobre el salario de los trabajadores. Representantes de ATE, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales estuvieron presentes.

La semana pasada, el Poder Ejecutivo había ofrecido un incremento del 10% en el básico a pagarse con los haberes de enero del 2022. Esta opción fue rechaza por los trabajadores que hoy insistieron en mejorar la situación salarial.

Desde los gremios solicitaron un 15% en el básico a pagarse con los haberes de diciembre de este año o un 20% que se debería abonar en enero de 2022. La propuesta de los trabajadores fue rechazada por la gestión Gesualdi.

Luego de no ponerse de acuerdo en esa primera instancia, la actual gestión puso sobre la mesa una nueva propuesta para su evaluación: incremetar el básico con un 10% a pagarse enero pero que correspondan a la paritaria del 2021 y un bono de 4 mil pesos a abonarse en diciembre de este año.

Los gremios discutirán con los trabajadores para reunirse nuevamente mañana jueves a las 13 horas con el intendente interino.

Cabe destacar que la mayoría de las municipios se encuentran discutiendo la posibilidad de un bono de fin de año. Lomas de Zamora y Morón pagarán 10 mil pesos y Campana hará lo propio con 15 mil, entre los que ya emitieron comunicados.

Por su parte el Gobierno pagará 8 mil pesos a programas como el Potenciar Trabajo y se espera que las jubilaciones y pensiones reciban una suma similar.

Otras Noticias ►

La gestión Gesualdi consiguió la tasa vial y varios incrementos claves
Falleció el joven gilense de 14 años al que le diagnosticaron Hantavirus
Hantavirus positivo en Giles: ¿Qué se sabe del contagio?
Se viene la segunda noche de peatonal en Giles
Foto: Club Atlético Villa Manchi.
Frontón – Villa Manchi: confirmado el día y hora para el partido de vuelta
Se necesitan dadores de sangre para el joven que lucha contra un posible Hantavirus
Comienza el nocturno de karting en Giles
Golf: buen cierre de temporada para los locales
Gilenses en la San Silvestre