Se viene el festival del Rancho de Nicora

El nuevo almacén de campo se prepara para el festival folclórico que convocará a familias de toda la región.

El próximo domingo 28, El Rancho de Nicora llevará a cabo un festival folklórico, que promete convocar a familias de toda la región. La jornada empezará a las 13 con Los Rebeldes del Chamamé; a las 14:30, llegará el turno de Santos Gómez; Rubén León se sumará al festival a partir de las 16, antes de que el músico Javier Benítez cierre el evento. También estará presente la Agrupación Folklórica Tusuna Mulla.

El Rancho de Nicora está ubicado en el viejo camino a San Antonio de Areco, a 7 kilómetros de donde finaliza la avenida Nuestra Señora de Luján. Está abierto los sábados y domingos.

En diálogo con Infociudad, Daniel “Toto” Mariño, dueño del almacén, explicó cómo surgió la idea de organizar esta iniciativa: “siendo que el espíritu del lugar es que sea más allá de un bar de campo, un lugar de encuentro, cultura y tradición, es en ese marco que como inauguración nos pareció oportuno, y dado el mes de la tradición, hacer una peña folclórica“.

De esta manera, esta será la primera edición de un festival que se repetirá asiduamente. Por este motivo, instalarán un escenario en el predio: “estamos armando un escenario, bien ‘campero’, todo acorde al lugar, con la estética acorde al protagonista del lugar que es el rancho de adobe restaurado de más de 80 años“.

En relación a este punto, Mariño detalla: “llevamos mucho trabajando en la restauración, en la infraestructura para poder trabajar cómodos. Hubo mucha gente colaborando de corazón a las cuales les quiero agradecer: Diego Gaynor, Marcelo Pontiroli, mi familia toda, mi viejo que está siempre firme, amigos, mucha gente trabajando para que esto salga lo mejor posible. Realmente estamos muy ansiosos y con muchas expectativas“. Y agrega: “seguramente hay cosas por mejorar, pero hacemos todo para reflejar el espíritu del lugar, bien campero, nada de lujos, pero con mucho sentido de pertenencia y con el compromiso de mantener viva nuestra cultura y nuestras raíces“.

En el predio, habrá servicio de cantina y una feria de artesanos. La entrada tendrá un valor de $500. Para adquirirlas, hay que enviar un whatsapp al 2325 – 595167. En caso de lluvia, el evento se pospondrá al domingo 5 de diciembre.

La historia del Rancho de Nicora

El Rancho de Nicora: la historia detrás del nuevo almacén de campo

Municipales pedirán un bono de fin de año

Encontranos en