San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 26, 2024
light rain
16 ° c
99%
4.79mh
100%
15 c 15 c
sáb
9 c 9 c
dom
10 c 10 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Capacitarán sobre grooming a trabajadores municipales

Es una iniciativa del programa interministerial bonaerense Cuidarnos en Red. El objetivo es prevenir los casos de acoso sexual a menores en medios digitales.
Habla con tus hijos antes que otros lo hagan. Grooming, el peligro en las redes.

A través del programa interministerial bonaerense Cuidarnos en Red, la provincia lanzó dos capacitaciones sobre grooming para trabajadores provinciales y municipales. Este término hace referencia al acoso sexual de un adulto a un menor, a través de medios digitales como redes sociales, juegos en línea o mensajes de texto.

En este sentido, las capacitaciones harán foco en la prevención y asesoramiento frente a situaciones de grooming y violencias por razones de género en entornos digitales. Desde la web de Cuidarnos en Red, se explicó que “el objetivo es mejorar la gestión pública ante situaciones de grooming y/o demás problemáticas que afectan a la niñez y adolescencia en los entornos digitales”.

Además, se señaló que a través de esta iniciativa “se facilitará y acompañará en la implementación de la Guía provincial de Actuación ante el grooming, que formularon diferentes carteras provinciales en pos de mejorar las respuestas estatales, facilitar el acceso a la justicia, el acompañamiento y la protección de las y los niños y adolescentes que son afectados por estas problemáticas.”

En nuestra ciudad participarán de estos cursos los trabajadores estatales vinculados a la niñez, la adolescencia y las juventudes. Según indicaron desde la provincia, la capacitación comenzará el 7 de octubre con modalidad a distancia a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y su plataforma digital. Además de los empleados estatales de San Andrés de Giles, participarán los de otros 26 partidos bonaerenses.

San Andrés de Giles y el grooming

Esta no será la primera oportunidad que en Giles se desarrollan iniciativas para limitar este tipo de acoso. El 29 de abril, el Honorable Concejo Deliberante firmó un convenio con las autoridades del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming, dependientes de la Secretaría de Modernización de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, se creó una mesa de trabajo para generar herramientas de prevención y erradicación del grooming, destinado a personal municipal, legisladores municipales, diferentes actores de las instituciones educativas y clubes sociales y deportivos.

Otras Noticias ►

Senior: Frontón debutó con empate
Tarifazo: las facturas de luz llegaron con fuertes aumentos para los gilenses
Grandes resultados de atletas locales en Arrecifes
Detuvieron a un “Roba Ruedas” en el centro de Giles
Dengue: se confirmó otro positivo en Giles
Rosello: “Nunca estuvo en duda la continuidad de la orquesta”
Remodelaron un quirófano del Hospital San Andrés
Ciclismo: gilenses compitieron en Alta Gracia
Kart: Traverso ganó una heroica y Maurello consiguió su primer podio