ATR: clases los sábados y a contraturno para recuperar el tiempo perdido

El gobierno provincial lanza un programa para apoyar a los estudiantes y acompañar sus trayectorias educativas

El Programa Más Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) está dirigido a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que necesiten recuperar contenidos o rendir materias previas. Consistirá en actividades presenciales a contraturno y los días sábado que comenzarán este mes, continuará hasta fines de diciembre y se reanudarán en febrero.

 La iniciativa comenzará este mes, continuará hasta el 20 de diciembre y luego retomará del 1 de febrero al 4 de marzo de 2022. El programa comprende actividades presenciales a contraturno y los días sábados que serán llevadas a cabo por docentes que se integrarán a los equipos de trabajo de las escuelas de toda la provincia. En nuestra ciudad comienza a funcionar el programa la semana que viene en varias escuelas, como por ejemplo la Escuela 1 y el Colegio Nacional.

La Dirección de Cultura y Educación habilitó la convocatoria de los actos públicos digitales para los y las docentes que formarán parte del programa. Esta medida no sólo significa más educación, sino también más trabajo para maestras y profesores bonaerenses. Se estima que serán alrededor de 39 mil cargos.

Fuentes del gobierno bonaerense señalaron que “los docentes y profesores se integran al proyecto institucional de cada escuela para fortalecer, a partir de espacios de presencialidad y de un trabajo articulado con todo el plantel de cada establecimiento, las trayectorias de las y los estudiantes que lo requieran”. Asimismo, se prevé un programa de formación docente permanente, en servicio, para las y los nuevos docentes.

JimenezAut

Además, la Dirección General de Cultura y Educación le envió una carta al conjunto de las familias para anunciar las nuevas actividades presenciales a contraturno y los días sábados.

“Queremos adelantarles que para el conjunto de estudiantes de primero y segundo año se organizarán talleres de lectura, escritura y matemática. Por más que hayan alcanzado los saberes necesarios, entendemos que quienes comenzaron a transitar el nivel primario durante la pandemia necesitan estar más tiempo en la escuela para ganar seguridad sobre lo aprendido y para fortalecer su vínculo con las y los docentes y sus compañeros y compañeras” señala la carta.

Las actividades se desarrollarán hasta el 20 de diciembre y desde el mes de febrero al 4 de marzo de 2022. Durante enero, el programa continuará en articulación con la propuesta lúdico-recreativa que se llevará a cabo en clubes y predios al aire libre de los 135 distritos de la provincia, con características similares a las que tuvo el Programa Verano ATR a comienzos de año. 

Fuente: Página 12

Debate 2021: la secundaria N°1 prepara el encuentro entre candidatos

Encontranos en