El Club Almafuerte competirá en la Asociación Mercedina de Básquet

La institución gilense participará del regreso de la Asociación y competirá contra equipos de toda la región.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Luego de casi 30 años de inactividad, la Asociación Mercedina de Básquet volverá al ruedo y contará con representantes gilenses. El Club Almafuerte competirá contra Ateneo de la Juventud Mercedina, Club Mercedes, Atlético Estudiantes y Atlético Quilmes de Mercedes; Atlético Sarmiento de Suipacha; Unión Carmeña de Carmen de Areco; San Carlos de Capitán Sarmiento y Tempestad de San Antonio de Areco.

Esta noticia llega poco después de que la institución gilense empezara su proyecto basquetbolístico. Cuando a principios del mes pasado Infociudad se contactó con el club, Enrique Leiva, responsable del básquet, declaró: “el sacrificio de ahora es para sentar las bases, para que después empiece a andar solo. Es un deporte hermoso para jugar y competir y en San Andrés de Giles hay un montón de personas que aman al básquet, no solo como disciplina sino como forma de vida, de relacionarse”.

Finalmente, la institución logró conformar un plantel de primera y organizar las divisiones infantiles. Hay buen material para trabajar y unos profes excelentes y con muchas ganas, tanto hombres como mujeres de nuestra ciudad, que le están poniendo la mejor. También hay un proyecto para sumar a los más chiquitos de 3 a 5 y de 6 a 7 años que se llamarán ‘Los Facus’ por el auge de Facundo Campasso y ‘Los Manus’ por Ginobilli. Las más chicas serán ‘Las Florencias’ en honor a la primera chica que jugará en la NBA y  ‘Las Gigantes’ en honor al seleccionado femenino de Básquet”explicó Leiva en aquella oportunidad.

Según informó el medio La Razón de Chivilcoy, la nueva comisión de la Asociación Mercedina de Básquet tiene a Francisco Mc Cormack como presidente; a Mariano Funcia como coordinador deportivo; a Ricardo Palacios como coordinador del básquet femenino; a Miguel Cestari como líder de la Escuela de Árbitros y Oficiales de Mesa; a Federico Villalba como Jefe del Departamento de Salud, y a Francisco Dinova como encargado del Departamento de Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo