El intendente habló del arroyo alambrado

anuncio infociudad frigorifico costanzo

La semana pasada los vecinos de Villa Ruiz presentaran al Municipio un pedido formal con 200 firmas para que el intendente intervenga y libere el Arroyo de la Cruz que fue alambrado por un emprendimiento privado.

Esta mañana Carlos Puglelli fue entrevistado en FM Mundo y se refirió al alambrado y entubado del arroyo. “Voy a tratar de ir a Villa Ruiz para ver algunos detalles de esto, hay una zona que claramente corresponde que el particular alambre en un sector, pero nos queda la duda y estamos haciendo averiguaciones legales para ver algunos de los otros sectores”, dijo.

Una de las mayores preocupaciones de los vecinos es volver a inundarse tras la modificación del curso de agua que hizo el emprendimiento privado. Durante la entrevista, Puglelli confirmó que la zona “donde está la parte de los barrios nuevos, era inundable” y recordó lo que sufrieron en Villa Ruiz en 2015: “hubo muchos inconvenientes con las inundaciones, nosotros  hicimos un trabajo hidráulico que dio sus resultados, tratando de desviar el curso de agua, uno por el acceso que va hasta Carlos Keen en ambos márgenes de ese acceso y llevando parte del agua que viene de los campos por lo que sería el zanjón que va por la estación de Villa Ruiz”.

Aunque los vecinos solicitaron reunirse con él, Puglelli todavía no habló con ellos. El intendente aseguró que irá a Ruiz “en estos días” para “profundizar en algunos detalles” de la obra. Aseguró que “cuando un curso de agua pasa por un lugar privado no deja de ser privado, más allá de que cualquier intervención sobre el curso del agua tiene que  ser aprobada y la potestad es de Hidráulica de la Provincia, no deja de ser un curso de agua que pasa por un lugar privado”.

Los vecinos de Ruiz señalan desde un primer momento que las parcelas costeras del Arroyo de la Cruz son parte del patrimonio natural de la comunidad y que eliminar plantas nativas y modificar el curso de agua sin autorización puede traer consecuencias medioambientales.

Sin embargo, el intendente sostuvo que “hay derechos del privado incluso si le pasa un curso de agua por dentro de su lugar privado. Por supuesto que no puede hacer cualquier cosa, eso está clarísimo porque puede complicar, pero no deja de ser su predio privado donde pasa un curso de agua, no es que porque haya un curso de agua en un lugar privado nosotros como vecinos podemos hacer lo que queramos tampoco, hay límites para ambas partes y en ese sentido hay que encontrar el camino intermedio”.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo