San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 26, 2024
overcast clouds
15 ° c
99%
6.22mh
99%
15 c 15 c
sáb
9 c 9 c
dom
9 c 9 c
lun
13 c 13 c
mar
Deporte

Gilenses en el Argentino Máster de ciclismo [Video]

Del 8 al 11 de abril se disputó el Argentino Máster 2021 en el autódromo Eusebio Mansilla de la ciudad de Junín. Allí estuvieron presentes pedalistas de nuestra ciudad, logrando estos resultados:Viernes 9 de abril
  • Cristian Yacoy (Giles-Pueblo de La Paz) participó en la Crono Individual de 16 km en categoría Máster C1 (27 participantes) obteniendo el 15° lugar.
Sábado 10 de abril
  • Cristian Yacoy tomó parte en la competencia de pelotón sobre 50 km de recorrido  en categoría Máster C1 (140 pedalistas). Cristian realizó una gran carrera, pero en la última vuelta, cuando se aprestaba a acomodarse entre los de punta para embalar, dos caídas delante suyo no lo dejaron posicionarse para el Sprint, debió en ambas frenar para esquivar, pudo terminar cerca de la definición de la competencia, pero sin esprintar.
  • Martin Boldú corrió también en la Máster C1. El reconocido ciclista, lamentablemente pinchó uno de sus tubulares y abandonó la prueba.
Domingo 11 de abril
  • Martin Gomez corrió en la competencia de pelotón sobre 63 km de recorrido en categoría Máster B1, terminando en el puesto 89°.
  • Francisco Lasalle tomó parte en la competencia de pelotón sobre 75 km de recorrido en categoría Máster A2. “Pancho” estuvo cerca de la medalla realizando una gran carrera, cuando se aprestaba a embalar para la definición, se cae delante suyo un rival, debiendo frenar y esquivar al mismo para no ir al piso el también, perdiendo la oportunidad de esprintar, quedando en el puesto 53°.
  • Matías Aquino corrió en la competencia de pelotón sobre 75 km de recorrido en categoría Máster A1. Matías fue el gilense más destacado de este Argentino concretando una notable actuación al codearse con los punteros en el Sprint y terminar a un paso de una medalla, al cruzar la meta en el 4° lugar.
  • Alfonso Costanzo compitió también en la Máster A1. El joven cumplió una notable actuación en la misma carrera que Aquino, batalló adelante pero no pudo acomodarse para buscar una medalla, quedando ubicado en el puesto 28°.
En este Argentino hubo más ciclistas gilenses debutantes en este tipo de evento, entre los que se encontraba Facundo Rodríguez, entre otros.La palabra de Francisco Lasalle y la definición de la carrera dónde Matías Aquino queda en el 4° lugar:

Otras Noticias ►

Senior: Frontón debutó con empate
Tarifazo: las facturas de luz llegaron con fuertes aumentos para los gilenses
Grandes resultados de atletas locales en Arrecifes
Detuvieron a un “Roba Ruedas” en el centro de Giles
Dengue: se confirmó otro positivo en Giles
Rosello: “Nunca estuvo en duda la continuidad de la orquesta”
Remodelaron un quirófano del Hospital San Andrés
Ciclismo: gilenses compitieron en Alta Gracia
Kart: Traverso ganó una heroica y Maurello consiguió su primer podio