Coronavirus en la región: Falleció un concejal de Capitán Sarmiento

En el último reporte epidemiológico, el municipio informó que hay tres nuevos positivos. Mientras que uno de los contagios corresponde a un contacto estrecho, se estudia el nexo epidemiológico de otro. El caso restante, tiene que ver con un paciente que si bien no fue hisopado, por criterio de los profesionales es considerado positivo.

Por otro lado, se enviaron 11 nuevas muestras a los institutos de detección viral de Pergamino y Hurlingham.

Todo esto marca que desde que empezó la pandemia, San Andrés de Giles ha tenido 153 casos, de los cuales 110 fueron dados de alta y 5 fallecieron, quedando 38 pacientes bajo tratamiento.

Capitán Sarmiento

La noticia del día fue que falleció el concejal del Frente de Todos, Sebastián González. Tenía 41 años, era profesor y fue presidente del Consejo Escolar.

A raíz de su fallecimiento, el municipio decretó dos días de duelo. El senador provincial Facundo Ballesteros lo despidió expresando: “Padre, docente, militante, compañero, de 41 años. Murió hoy por coronaviraus el concejal Sebastián González. Un enorme abrazo para su familia. Lo vamos a recordar con cariño. Hay que seguir cuidándose mucho en este tiempo“.

Actualmente, Capitán Sarmiento tiene 362 positivos, con 291 recuperados y 6 fallecidos. Esto lleva a que haya 65 casos activos.

Luján

Hay 42 nuevos positivos y ya son 2974 desde que comenzó la pandemia. Se han recuperado 1.104 pacientes y hubo 54 víctimas fatales. Actualmente hay 1.816 personas bajo tratamiento.

Mercedes

Se confirmaron otros cinco positivos, conformando un total de 1207. Fueron dados de alta 976 pacientes y fallecieron 17, quedando 214 casos activos.

San Antonio de Areco

El municipio informó que se confirmaron 17 nuevos contagios. De esta manera, el total es de 303, con 232 recuperados y 2 víctimas fatales. Hay 69 casos activos y 7 sospechosos.

Carmen de Areco

De los 73 casos confirmados desde que el Covid – 19 arribó a la ciudad vecina, queda un único caso activo. Es que 70 pacientes fueron dados de alta y 2 fallecieron.

Exaltación de la Cruz

Hay otros tres positivos, conformando un total de 675 desde que inició la crisis sanitaria. Se han recuperado 556 personas y hay 13 víctimas fatales, quedando 103 casos activos y 19 sospechosos.

 

 

Se viene un nuevo torneo de League of Legends en Giles

Encontranos en