SE ESTRENA “KÓBLIC”, LA PELÍCULA FILMADA EN SAN ANDRÉS DE GILES

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Hoy será el estreno oficial de “Kóblic”, la película argentina del director Sebastián Borensztein que cuenta con la actuación del multipremiado Ricardo Darín, Oscar Martínez y la española Inma Cuesta. Parte de la filmación, que se enmarca dentro del género thriller erótico, se llevó a cabo en nuestra ciudad, en locaciones como el Palacio Municipal, el Club de Planeadores Albatros y la Estación de tren, ubicada frente al Bar “El Viejo Tropezón”, popularmente conocido como lo de Rivero. Si bien varias escenas se realizaron en Giles, en el largometraje no se hace mención a la localidad.

El film cuenta la historia de un hombre, el piloto militar Tomás Kóblic (Darín), que huye de un pasado al que no le puede hacer frente (fue capitán de la Armada durante los tiempos oscuros de la dictadura en los denominados “vuelos de la muerte”) y decide esconderse en un pequeño pueblo, donde un amigo le da trabajo con su avioneta fumigadora y alojamiento en una casilla precaria. Su presencia será advertida por el violento comisario del pueblo, Velarde (Martínez), y por una mujer (Cuesta) que desea salir del infierno que vive.

El film es una coproducción entre Argentina y España y contó con una inversión de 3,5 millones de dólares aproximadamente.

El primer actor Darín ya trabajó con el director Borensztein en la recordada “Un cuento chino”, en 2011.

 

COMIENZA EL BAFICI

Hoy también será el comienzo de una nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). En su décimo octava edición, se proyectarán más de 400 películas hasta el domingo 24 de abril. Este clásico evento dedicado a la difusión de cine independiente, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con la dirección artística de Javier Porta Fouz y una amplia programación que incluye films de diferentes partes del mundo y todos los géneros, de los cuales 81 son premieres mundiales, 11 internacionales, 44 americanas y 94 premieres latinoamericanas. La entrada general será de $35.

Las películas se proyectarán en 27 espacios, entre los que se destacan los  Village de Recoleta y de Caballito, Arte Multiplex Belgrano, el Cultural San Martín, Malba, el Planetario, Fundación Proa, el Anfiteatro de Parque Centenario. Además, El Teatro Colón será el escenario del concierto del prestigioso pianista y compositor Michel Legrand, invitado especial del Festival.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

“Cuando uno sabe lo que quiere, las cosas mismas te terminan llevando”

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo