El lunes se completó la anteúltima fecha de la liga mercedina de fútbol. Frontón tenía su encuentro programado para el sábado pero el fallecimiento de un familiar director de un integrante del Cuerpo Técnico de Pabellón Argentino postergó el encuentro. El equipo de San Andrés de Giles se enfrentó con el siempre duro equipo de la ciudad de Marcos Paz en el estadio Liga Mercedina. La vuelta del “Gato” Lozano (F) en el equipo “azulgrana” era una de las buenas noticias para Stopiello que ya piensa en el reducido.
En el arranque Pabellón plantó mucha gente en el centro del campo, reduciéndole los espacios al enganche del equipo Gilense, que no se veía cómodo para crear. Las subidas de Zapata (F) era la amenaza más importante del Frontón. A los 20’ el árbitro del encuentro, Viglietti, compró un penal al “tanque” Mansilla. El delantero agarró la pelota con confianza pero el arquero rival anuló la chance con una buena volada. Los intentos se hicieron sucesivos. En el minuto 32 el joven Dinardi (F) se mandó una jugada maradoniana. Cruzó el campo con pelota dominada, vio al arquero adelantado y decidió picarla. Gol. Golazo. El primer tiempo se terminó con Frontón arriba.
El segundo tiempo fue todo del conjunto Gilense, a los 50’ Zapata ¿habilitó? a Dinardi que nuevamente la mandó al fondo de la red para el 2 a 0. Pabellón Argentino ya jugado totalmente en campo rival, descuidó a Oscar Zapata que mano a mano con el arquero puso el 3 a 0 definitivo. Con este resultado a falta de una fecha, Frontón se coloca en la segunda posición y los cuartos de final los jugaría con San Marcos en San Andrés de Giles con ventaja deportiva.
Frontón: Roncoroni, Rossi, Tamparo, Paganini (C), Diaz; Ghessi, Soria, Zapata, Lozano, Dinardi; Mansilla. Suplentes: Caputto. Ingresaron: Morada, Bonetti y Medina.
Reserva
La reserva con mucha gente de las inferiores del club visitó a Pabellón, el equipo gilense pudo sacar adelante un gran encuentro goleando 4 a 1 a su rival. Tallarico fue la gran figura del encuentro. Con este resultado trepa a la punta del campeonato junto a Mercedes con 22 unidades.
Frontón: Caputto, Gomez, Ferretty, Rostagno, Casas, Lennard, Ladebesse, Freggiaro, Vela, Tallarico; Casado. Suplentes: Crosetti, Rios y Garcia.





