DÓLAR OFICIAL$1417,58
DÓLAR BLUE$1425,00
DÓLAR MEP$1417,58
DÓLAR TARJETA$1417,58
IPC ENERO2,9%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Deporte

Frontón bajó al puntero

El Torneo Regional Amateur comenzó la segunda rueda. Los clubes ya recorren la etapa final de la primera rueda buscando los dos lugares de privilegio, un objetivo complejo de alcanzar por la paridad demostrada en el mes inicial. En la tarde de ayer domingo, Frontón recibió al Club Mercedes. La emblemática institución había vencido 3 […]

Frontón - Mercedes.

El Torneo Regional Amateur comenzó la segunda rueda. Los clubes ya recorren la etapa final de la primera rueda buscando los dos lugares de privilegio, un objetivo complejo de alcanzar por la paridad demostrada en el mes inicial.

En la tarde de ayer domingo, Frontón recibió al Club Mercedes. La emblemática institución había vencido 3 a 1 a los de Giles en el partido inaugural, es la mejor clasificada de la zona y, hasta ese momento, acumulaba un invicto de más de un año. Ganarle al Blanquinegro no es tarea sencilla.

Como es costumbre, Stopiello no repitió equipo. Incluso sorprendió con un jugador en una posición poco habitual. El DT le dio confianza a Caputto nuevamente en el arco; Barrientos, Randazzo, Támparo (C) y Barrientos en el fondo; el central Pissinis como cinco, Grosso y González de internos, Gussoni de enganche; Alarcón y Scheffer para el frente de ataque.

El encuentro comenzó con ambos equipos intentando manejar la pelota. Frontón apostó a su sector izquierdo con la sociedad González – Barrientos (F), desde allí llegaron las más claras. Scheffer (F) explotó un remate en el travesaño a los 7´ y a los 18´ probó de lejos. Frontón era más pero no podía abrir el marcador.

Mercedes se fue acomodando y ganó terreno en el campo. Bomaggio – Contardi – Gatti (M) se juntaron y en pocos minutos crearon las más claras sobre el cierre de la primera parte: Gatti, primero reventó el palo y luego fue Caputto (F) quién le ahogó el grito. Al vestuario se fueron iguales.

En la segunda parte Frontón salió mejor. Scheffer tuvo dos mano a mano que el bueno de Benítez (M), con ayuda de sus defensores –sobre la línea-, pudieron contener. El partido para Carlitos, de gran desgaste, se terminó a los 60´. Stopiello apostó por la velocidad de Paolacci (F).

El buen arranque de Frontón se materializó en ventaja numérica. González (F), que aparece poco pero siempre muestra su jerarquía, envió un centro bajo para Alarcón (F), el Toro anticipó a todos y con un toque suave en el primer palo puso el 1 a 0. La hinchada deliró con el tanto de uno de sus jugadores preferidos.

La reacción de Mercedes llegó rápido. Los dirigidos por Walter Díaz tuvieron dos clarísimas en tres minutos: en la primera Caputto (F) contuvo un complejo tiro bajo de media distancia y en la segunda, el arquero, salió rápido al cruce de Lawler (M) para evitar el gol. El “1” se llevó pelota y jugador, pero el árbitro no sancionó lo que podría haber sido penal para la visita.

Tras el embate de Mercedes, el local volvió a golpear. Gussoni (F) tomó la pelota en la mitad del campo, armó una jugada Maradoniana para meterse al área, cuándo los rivales se tiraban a sus pies para impedir el remate, Pedro tuvo la claridad suficiente para tocar atrás. El pase lo capturó Paolocci (F), que con un contundente remate venció a Bidone (M) que había entrado por el lesionado Benítez (M). Frontón le dio el golpe de K.O. con el 2 a 0 a su rival.

En los últimos diez minutos mucho no pasó. Busca (F) entró por Pissinis (F), que caminó por la cornisa gran parte del segundo tiempo, y Mansilla (F) por el Toro Alarcón (F) para tratar de liquidar la historia. Ambos se acoplaron bien a un partido controlado por el Azulgrana. Frontón bajó al puntero a fuerza de coraje, actitud y buen fútbol. El equipo está creciendo.

La ficha

El Frontón 2: Matías Caputo (8), Nicolás Randazzo (7), Gabriel Barrientos (7), Nicolás Roldán (6), Federico Grosso (6), Ezequiel Támparo (6), Carlos Schefer (6), Aldo Pissinis (6), Julián Alarcón (7,5), Marcelo González (7) y Pedro Gussoni (8,5). DT: Germán Stopiello. Suplentes: Mateo Valli, Jonathan Torre, Ramiro Soria y Oscar Zapata. Ingresaron: Busca (-), Paolocci (7) y Mansilla (-).

Club Mercedes 0: Gastón Benítez (6), Juan Pedro Gatti (5), Gastón Godoy (6), Joaquín Parra (5), Nicolás Contardi (6), Franco Rodríguez (5), Franco Gatti (6), Ricardo Barrientos (4), Luis Lawler (4), Leandro Filipini (5) y Francisco Bomaggio (6). DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Dematei, Agustín Juanicotena, Solano Espil y Mauro Sigona. Ingresaron: Picone (4), Vizio (4) y Bidone (5)

Arbitro: Martín Ferreira (Lobos).

La figura

Pedro Gussoni (8,5): El DT acertó en ponerlo de enganche. Posición más cómoda para su estilo de juego, aportó dinámica y velocidad en los metros finales. Desequilibró a fuerza de gambetas y casi siempre entregó bien. Pudo arriesgar sabiendo que su arco estaba más lejos que en ocasiones anteriores.

La fecha

Trocha 0 – Sportsman 5

Frontón 2 – Mercedes 0

Libre: Bragado Club

El campeonato

Club Mercedes 10 (5), Frontón 9 (5), Bragado 8 (4), Sportsman 6 (5), Trocha 1 (5).

Últimas Noticias

Lo más visto

También te puede interesar