San Andrés de Giles continúa con el cronograma de festejos patronales. Luego de las celebraciones en Cucullú y Azcuénaga, este último domingo llegó el turno de Villa Espil. El pueblo rindió homenaje a San Felipe Apóstol, el santo patrono del lugar.
Como es habitual diversas autoridades gilenses se hicieron presentes en los festejos de Villa Espil. Luego del acto protocolar, los vecinos inauguraron las mejoras realizadas a la plaza del pueblo.
Allí el personal municipal de la localidad hizo veredas de ladrillos, se colocó señalética diseñada por alumnos de 6º Año de la Escuela Secundaria N º 5 y los de 2º Año colaboraron en la pintura de la fuente y el monumento a la Madre. La Agrupación Coreográfica Tanquera gestionó que se colocará el nombre de quien fuera el donante de las tierras: Felipe Santiago Espil.
El tradicional paseo de artesanos, el almuerzo popular, el canto y baile hicieron que los festejos patronales fueran un encuentro para disfrutar todo el día. Gilenses y varios visitantes, le aportaron color a uno de los interesantes eventos que tiene nuestro pueblo.



