DÓLAR OFICIAL$1411,97
DÓLAR BLUE$1415,00
DÓLAR MEP$1411,97
DÓLAR TARJETA$1411,97
IPC FEBRERO2,9%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Actualidad

IOMA advirtió sobre un ataque cibernético y posibles estafas

La obra social de los estatales bonaerenses sufrió un ataque cibernético y advirtió sobre posibles estafas a afiliados por vía telefónica.

Desde la obra social IOMA se informó que se ha detectado un ataque cibernético que implica los padrones de afiliación. Este accionar sería sin vulneración de los datos personales sensibles y tampoco afectaría el normal funcionamiento de los sistemas del Instituto.

Ante esta situación, desde el Instituto de Previsión Social, el organismo que preside la gilense Marina Moretti, emitieron un alerta a sus beneficiarios.

“Es importante saber por parte de las personas afiliadas, tanto a la obra social como al IPS, que ambos organismos nunca solicitan información personal, claves, contraseñas, códigos de verificación, ni datos sensibles por teléfono, WhatsApp, redes sociales o mensajes no oficiales” destacó el IPS.

Cabe destacar que el IPS reúne a más de 300 mil afiliados a IOMA.

Desde la página oficial de IOMA se advierte que existen falsos gestores que pueden contactar a las y los afiliados con el fin de “actualizar el padrón”, “renovar credenciales” o “confirmar datos” para realizar traspasos fraudulentos o vaciar cuentas bancarias, por lo que compartimos el procedimiento recomendado ante cualquier acción o intento de contacto sospechoso: 

  • No respondas ni hagas clic en ningún enlace;
  • Bloqueá al remitente o número sospechoso;
  • Denunciá el intento a través de los canales oficiales de IOMA habilitados o bien del IPS;
  • No compartas claves, contraseñas, códigos de verificación ni datos de tu Clave Fiscal o claves bancarias.

Ante cualquier duda ingresá siempre a las páginas web oficiales de los organismos

https://www.ips.gba.gob.ar

https://www.ioma.gba.gob.ar

 Se recomienda especialmente no responder a mensajes que soliciten actualizar datos o credenciales de forma inmediata, en especial si te presionan por teléfono o en redes sociales.

Últimas Noticias

Lo más visto

También te puede interesar