Esta mañana el Ministerio de Educación de la Nación entregó computadoras para los alumnos de 1° y 2° año secundaria de la Escuela Técnica y de la E.E.S N° 1. Cerca de 300 alumnos gilenses recibieron hoy una notebook nueva que se llevaron a sus casas. En la actualidad digital y conectada en la que vivimos, la computadora se volvió una herramienta fundamental para el aprendizaje y el crecimiento de los jóvenes. Desde su creación, el programa Conectar Igualdad representó la política más importante de las últimas décadas en materia de inclusión digital.
El viernes será el turno de los alumnos de 1° y 2° de la Secundaria N° 8, la N° 9 y el CEPT, que recibirán su equipo para seguir aprendiendo. Con estas entregas, se llega a casi 500 computadoras para los estudiantes de las secundarias gilenses. Además, durante las próximas semanas se continuarán entregando en cada establecimiento. Las escuelas de las localidades rurales también recibirán equipos para sus estudiantes de 1° año secundaria.

El año pasado el Ministerio de Educación de la Nación entregó 400 notebooks y este año se llegará a un total de 1.000 computadoras para los alumnos de San Andrés de Giles. En nuestra ciudad este año también llegaron los equipos del Conectar Bonaerense y se entregaron alrededor de 600 computadoras en la última visita del gobernador Axel Kicillof. Es decir, que en total, en los últimos dos años se entregaron alrededor de 2.000 computadoras entre el gobierno nacional y provincial.






