San Andrés de Giles, AR
jueves, febrero 5, 2026
broken clouds
28 ° c
67%
13mh
77%
22 c 22 c
sáb
22 c 22 c
dom
25 c 25 c
lun
23 c 23 c
mar
Actualidad

El tomógrafo del Hospital vuelve a funcionar tras una inversión millonaria

El intendente Miguel Gesualdi anunció hoy que el tomógrafo computado del Hospital Municipal San Andrés ha vuelto a funcionar con normalidad. La reparación requirió la sustitución del tubo del equipo por uno nuevo, con una inversión total de 78.624.000 pesos.

El equipo, esencial para el diagnóstico por imágenes, había presentado fallas que obligaron a su reparación desde hacía meses. Gracias a un subsidio otorgado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires al municipio, se pudo financiar el trabajo.

Un técnico especializado de la empresa proveedora se encargó de realizar el cambio del componente, permitiendo así que el Hospital cuente nuevamente con esta tecnología operativa. El tomógrafo es utilizado para atender a aproximadamente 180 pacientes por mes. Dado que, en diversas situaciones, una misma persona puede requerir más de un estudio, el número total de tomografías realizadas alcanza un promedio de 300 mensuales.

La puesta en marcha del equipo garantiza la continuidad de un servicio diagnóstico clave para la comunidad, agilizando la atención y mejorando la capacidad de respuesta del hospital municipal.

Otras Noticias ►

Los eventos y fiestas populares en la provincia del fin de semana
Las medidas que tomó Carmen de Areco para frenar el descontrol con las motos
Boxeadores locales presentes en Carmen de Areco
Ya se aplica la Tasa Vial en San Andrés de Giles
Ciclismo: el equipo gilense compitió en la “Revancha de la Doble Bragado”
Acosta fue parte del “Desafío Uniendo Pueblos”
El informe que expone el abandono y los riesgos de transitar la Ruta 7
Foto ilustrativa. Roca pescando en su estancia La Paz, en Córdoba, donde vacacionaba.
El campo que compró Roca y terminó fundando a Solís
Vecinos se organizan para reclamar por la problemática de las motos