El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires entregó este miércoles tres nuevos patrulleros a la Policía local, en un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
El subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio, llegó a la ciudad para hacer entrega de los vehículos, siendo recibido por el intendente Miguel Gesualdi. El jefe comunal agradeció la entrega al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Javier Alonso.
En el acto estuvieron presentes autoridades policiales, entre ellos el jefe de Estación Comunal, Sebastián Mosca, y el jefe de Policía de Seguridad Comunal del partido, Cristian Ravazzano. También asistió el director Municipal de Protección Ciudadana, Mariano Calomino, cuya área colabora estrechamente con la Policía, destacándose el trabajo del Centro de Monitoreo en la resolución de casos.
Durante su discurso, Aparicio destacó el bajo índice de inseguridad en San Andrés de Giles: “Nosotros tenemos las estadísticas de toda la provincia de Buenos Aires y San Andrés de Giles es una de las ciudades con más bajo índice de inseguridad. El trabajo de Miguel y su equipo tiene un trabajo acorde a las circunstancias, hay planificación, tiene un Centro de Monitoreo a la altura de los mejores y trabaja en conjunto con la Policía”.
Esta dotación refuerza el operativo de seguridad en la ciudad, en línea con las políticas de prevención y vigilancia articuladas entre el municipio y la provincia.