DÓLAR OFICIAL$1404,43
DÓLAR BLUE$1415,00
DÓLAR MEP$1404,43
DÓLAR TARJETA$1404,43
IPC FEBRERO2,9%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Actualidad

Los huevos, cada vez más caros: las razones por las que no paran de subir

¿Pagaste $10.000 por un maple? Te explicamos por qué el huevo se volvió de oro.

El precio de los huevos, un producto esencial en la mesa de los argentinos, viene registrando un aumento sostenido en las últimas semanas, una tendencia que no pasa desapercibida en verdulerías, almacenes y supermercados. Productores explican la seguidilla de aumentos: faltan gallinas en etapa de postura y aumentaron los insumos.

En CABA ya se ven maples a $10.000. En San Andrés de Giles y Luján los huevos XL rondan entre $7.000 y $8.000. En los últimos dos meses, el precio del maple de huevos XL tuvo entre 6 y 7 aumentos consecutivos, según confirmó a Infociudad un productor local. Lo consultamos para saber qué pasa que este último tiempo aumentaron tantas veces.

Las dos razones del aumento

El productor consultado detalló los motivos:

  1. “Falta de producción por el ciclo natural de las gallinas”
    • Las gallinas tienen un ciclo de postura de 2 años. Cuando envejecen y dejan de poner, se reemplazan por pollitas jóvenes, pero estas tardan meses en madurar.
    • Ejemplo real: “Si normalmente sacaba 100 cajones diarios, ahora produzco 60. Todas las granjas están en la misma”.
  2. Aumento de costos
    • Subieron los cereales, el alimento balanceado, los maples y hasta la cal usada en los galpones.
    • Pero aclara: “El factor principal es la escasez, no los costos”.

El productor fue claro: “Hay que esperar a que las nuevas gallinas alcancen su etapa de postura”, un proceso que lleva tiempo. Mientras tanto, los precios seguirán altos. Esta escasez es generalizada, afecta tanto a granjas automatizadas como manuales.

Últimas Noticias

Lo más visto

También te puede interesar