El campo argentino podría generar divisas por 30.000 millones de dólares durante el ciclo 2016-2017, hecho que se consolidará con el aporte que ofrecerá el incremento esperado en las áreas cultivas con trigo, maíz y girasol.
De esa manera lo expresó un informe de la BCR, el cual indicó que la presente campaña agrícola podría generar más de 122 millones de toneladas en granos y que podrían equivaler a 26.000 millones de dólares en el mercado internacional.
A esto se le deberían sumar 13 millones de toneladas de aceites vegetales y otros 42 millones de harina y subproductos, los cuales fácilmente podrán ser colocados en el exterior.
Cerca de 90 millones de toneladas de granos y de subproductos agrícolas tendrán como destino el mercado internacional durante el 2017, hecho que según la Bolsa de Comercio de Rosario podría posibilitar ingresos de divisas por 30.000 millones de dólares, casi un 4% más que el período anterior.
En total, la producción de granos durante el ciclo 2016-17 sumará un 9 por ciento a la obtenida en el período agrícola anterior, pasando de 112 millones de toneladas a más de 122 millones.
Respecto de los precios, la profundización de la fase decreciente del ciclo de las materias primas que vimos en el último ejercicio impactará sobre las cuentas del agro, y el valor promedio ponderado de nuestra producción caerá un 7 por ciento en relación a la campaña anterior.