En la jornada de ayer, el Honorable Concejo Deliberante trató un proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo, cuyo objetivo era aprobar “la contratación de una empresa idónea para la pavimentación de la calle Alsina“. Se trata de una obra que se extendería entre Italia y San Andrés.
Antes de la votación, el concejal Diego Bocconi tomó la palabra y resaltó que por tercera vez, la firma Car-Jor se presentó como único oferente para una obra de infraestructura. Esto ya había ocurrido con la repavimentación de la calles Maipú entre Saavedra y Scully; y Suero e Hidalgo, entre 25 de mayo y Maipú.
Por otro lado, marcó que en los pliegos de la licitación había algunos puntos que beneficiaban a la empresa. Sobre todo, en dos aspectos:
En diálogo con Infociudad, desde Juntos manifestaron que las tres licitaciones corresponden a obras de infraestructura, cuyo valor dificulta cubrir el costo de traslado y logística de las empresas. Sin anticipo de capital, esta situación se agrava.
Como Car-Jor ya está instalada en nuestra ciudad, no necesita ningún adelanto. De este modo, se ve beneficiada con respecto a sus competidores.
Por otro lado, desde el bloque opositor sostuvieron que el rechazo a la redeterminación de presupuestos, también desalienta a las compañías a presentarse en las licitaciones.
En este sentido, el edil explicó que desde la Comisión de Obras estuvieron reunidos con el jefe de Compras de la Municipalidad, Esteban Ghione, para plantear esta situación.
La licitación fue aprobada por unanimidad, pero Bucconi llamó a que este modus operandi sea revisado a futuro. Desde la oposición, le indicaron a este medio que se podría estar ante un caso de direccionamiento de la obra pública. Por el momento, la denuncia solo circula informalmente.