Esta mañana, la municipalidad anunció que fueron abiertos los sobres de licitación para la obra de la escuela secundaria del barrio Kaufmann. Esto fue realizado por la contadora María Inés Peralta y el representante a cargo de Compras, Juan Di Lorenzo.
A partir de ahora, el municipio deberá empezar a analizar la documentación presentada y optar por alguno de los oferentes. En esta licitación participaron dos empresas: Indhal S.R.L. y Grupo Constructor del Oeste S.R.L.
Según explicaron desde la municipalidad, el gobierno provincial fijó un presupuesto de 45.155.497 pesos para esta obra. Se trata de la escuela secundaria que se había empezado a construir años atrás en los terrenos cedidos por la familia Lemme, en el marco de un convenio urbanístico con el municipio.
En noviembre del año pasado, el Ejecutivo ya había confirmado que iba a finalizar la construcción del edificio en un plazo estimado de 120 días. Con la inversión de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia se construirá toda la estructura metálica, y se harán los revoques, la mampostería y la perforación de agua.
De esta manera, la escuela de la calle 41 entre Mitre y Avellaneda estará más cerca de abrir, y lograr que el sistema educativo se acerque a las familias que viven en la periferia de la ciudad.