El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) nació para acompañar económicamente a los jóvenes que estén terminando sus estudios secundarios, terciarios y universitarios. Ahora se extendió a todos aquellos que tengan entre 16 y 17 años que asisten a la escuela y busca revincular a quienes dejaron de ir a clases. Tiene como condición la matriculación escolar, la asistencia regular y el rendimiento académico. Esta política educativa pretende mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias pedagógicas de estudiantes de escuelas secundarias que necesitan fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria
Esta semana, en distintas plazas de nuestra ciudad, habrá mesas para que se inscriban los vecinos interesados en solicitar la beca. Hay tiempo hasta el 31 de enero.
El monto de las nuevas Becas Progresar 2022 para nivel obligatorio es de $ 4.677. Sin embargo, cada beneficiario recibirá un plus de $ 1.000 por mes en concepto de Bono por Conectividad de los que, en principio, se van a cobrar el 80%.
Según se detalla en la web oficial: “Si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos académicos correspondientes, se te entregará el otro 20% de manera retroactiva”.