San Andrés de Giles, AR
domingo, diciembre 21, 2025
broken clouds
25 ° c
92%
6.85mh
61%
22 c 22 c
mar
26 c 26 c
mié
24 c 24 c
jue
20 c 20 c
vie
Actualidad

Marina Moretti: la candidata más votada en las PASO 2021

Tras una larga jornada electoral marcada por los protocolos sanitarios, se conocieron los resultados que determinarán las elecciones generales de noviembre.

Hace minutos terminaron de contarse los votos de nuestra ciudad durante estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias. La candidata más votada de San Andrés de Giles fue Marina Moretti del Frente de Todos con 4.314 votos, imponiéndose con amplia diferencia ante las demás listas.

La lista de unidad triunfó en Giles y en el bunker ubicado en 25 de mayo se vivió el recuento de votos con aplausos, alegría y abrazos entre las fuerzas políticas que integran el frente.

Marina Moretti, Carlos Puglelli y Mauricio Oliva llegan al bunker del Frente de Todos luego de ganar las PASO

La actual concejal Marina Moretti está camino a renovar su banca para integrar el próximo Honorable Concejo Deliberante acompañada por Mauricio Oliva como segundo candidato a concejal y por Gala Fernández como primera candidata a consejera escolar.

Las elecciones generales serán el próximo 14 de noviembre y la candidata del Frente de Todos competirá con la lista ganadora de la interna de Juntos encabezada por Agustina Baldou, quien se impuso con 2.505 votos. En la sumatoride votos de la interna, Juntos superó al Frente de Todos, resta saber si seguirán manteniendo el mismo caudal de votos en los comicios de noviembre.

Durante esta elección marcada por la pandemia y los protocolos sanitarios, solamente el 63,84% del padrón electoral fue a votar. Históricamente en las PASO asiste menor cantidad de votantes que durante las Elecciones Generales y se espera que para noviembre aumente la cantidad de electores que voten en nuestra ciudad.

Otras Noticias ►

Tiempo Extra presenta a Dr. Robert en vivo
Foto: Frontón.
Liga mercedina: a pura vuelta olímpica con los pibes
Hockey: Villa Manchi súper campeón
Pádel: Martínez – Miroglio ganan el Suma 8 en La Reserva
Informe sobre Discapacidad: solo el 25% tiene trabajo en Giles
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la licencia del intendente
Llega la Fiesta Nacional del Durazno a Mercedes con entrada gratuita
La inflación de noviembre fue del 2,5%, el valor más alto en 7 meses
Polideporte: todo sobre running, golf, karting, beach vóley y más