Redacción Infociudad 


El “operativo retorno” tras el feriado de Carnaval se desarrollará con un clima que todavía recuerda al pleno enero. Si bien se esperaba que las lluvias llegaran para cerrar el feriado, los últimos modelos meteorológicos indican que el aire cálido y húmedo resistirá en nuestra región un poco más de lo previsto.
Para este miércoles, San Andrés de Giles mantendrá temperaturas elevadas, con máximas que volverán a tocar los 32°C. El cielo presentará nubosidad variable, pero las probabilidades de precipitaciones significativas son bajas.
El escenario cambiará drásticamente durante el jueves. Se prevé que un sistema de tormentas más organizado ingrese al área bonaerense, afectando directamente a nuestro partido. A diferencia de los chaparrones aislados, para el jueves se espera precipitaciones que podrían ser persistentes durante gran parte del día.
Tras el paso del agua, el termómetro finalmente cederá, brindando un alivio real hacia el viernes. NA su vez, no se descartan vientos del sector sur que limpien la masa de aire pesado que nos acompaña desde el viernes pasado.
En síntesis, el jueves se espera una mínima de 20° y una máxima de 29°. Para el viernes la temperatura descendería a los 15° con una máxima de 28°.