Redacción Infociudad 


Luego de varios meses sin novedades salariales para los agentes municipales de San Andrés de Giles, el Poder Ejecutivo y los representantes gremiales mantuvieron un encuentro. Sin embargo, el mismo no fue productivo. Entre las partes no se logró acuerdo.
Según figura en acta la reunión contó con la presencia del intendente, Miguel Gesualdi; el secretario de Economía y Finanzas, Gastón Arina; y los representantes gremiales de UPCN, Stella Chavarino y Silvina Zampini; de ATE, Miguel Chamba; y del STM, Armando Margadant y Juan Ramón Acevedo.
La gestión Gesualdi que venía postergando la actualización del salario de los trabajadores en medio de una crisis económica que incluye millonarias deudas con proveedores y otros prestadores de servicio del municipio como la UBA, realizó una propuesta compuesta por tres tramos de incremento.
En este sentido, el Poder Ejecutivo ofreció un aumento del 10% al salario de marzo de 2025 pagadero con los haberes de febrero de 2026; un 5% sobre el básico mes de febrero, pagadero con los haberes de marzo; y un 5% sobre el básico de marzo, pagadero en el mes de abril.
La propuesta, luego de ser consultada por los gremios en diferentes áreas, fue rechazada por los representantes de los trabajadores. En el acta destacaron que la misma fue considerada “insuficiente”.
Esta situación pone un nuevo problema sobre la mesa de la actual gestión que no puede construir consenso con sus trabajadores. El Poder Ejecutivo aplicará el incremento ofrecido por decreto.