Redacción Infociudad 


En el marco de la Ley Provincial 15.558, la Municipalidad de San Andrés de Giles anunció una reestructuración en el cobro de patentes para el presente ciclo fiscal. A partir de este año, los automotores (autos, camionetas, camiones, acoplados y similares) cuyos modelos estén comprendidos entre 1990 y 2015 inclusive, pasan a tener su patente municipalizada.
Este cambio implica que la gestión del tributo, así como su recaudación, dependerá directamente de la administración local, lo que busca agilizar los trámites y centralizar la atención al vecino.
Para este 2026, el esquema de pagos estará dividido en 5 cuotas anuales. Según informaron desde la Dirección de Recaudación, el cronograma se iniciará en el mes de abril:
Siguiendo la tendencia de modernización y cuidado del medio ambiente, la Municipalidad confirmó que las boletas ya no se distribuirán en formato papel en los domicilios. No obstante, se han diversificado las opciones para cumplir con el pago de forma electrónica.
Aquellos contribuyentes que prefieran o necesiten el comprobante físico, o deseen realizar consultas personalizadas, tienen a disposición los siguientes canales: