Redacción Infociudad 


Un grave accidente ocurrido el sábado por la noche vuelve a poner el foco sobre las picadas ilegales de motos en la ex Ruta Nacional 7. El siniestro, que terminó con un joven internado en la terapia intensiva del Hospital, se produjo como consecuencia directa de una carrera entre tres motos.
El hecho ocurrió a las 23:28 horas, cuando las tres motos que realizaban la picada llegaron a la rotonda de ingreso a la avenida Cámpora. En ese momento, uno de los conductores -sería oriundo de Santa Fe-, que manejaba una Honda Twister 250, siguió de largo, cayó de su vehículo y sufrió heridas de gravedad, siendo trasladado de urgencia al Hospital.
Los tres imprudentes, dos serían de nuestra ciudad, circulaban con escasas luces y por supuesto, sin casco.
Este incidente lamentablemente no es aislado, sino que refleja una escena que se repite cotidianamente en ese tramo de la RN 7 y colectora. Incluso este fin de semana se difundió un video que muestra a varios jóvenes peleándose a golpes de puño en el lugar.
Otro factor de riesgo que se repite es que casi nadie usa casco en Giles. Incluso en pleno centro de la ciudad circulan motos con escapes libres, sin luces y una infinidad de conductores sin casco. No existen controles ni campañas de prevención.
Los vecinos de la zona llevan tiempo expresando su enojo y cansancio. Se quejan por los ruidos molestos, los disturbios que se generan todos los fines de semana y la basura que queda tirada en el barrio después de estos encuentros.
Incluso quienes viven allí han reclamado a las autoridades en reiteradas ocasiones sin obtener soluciones concretas a un problema que afecta la seguridad vial y la tranquilidad de San Andrés de Giles.