San Andrés de Giles, AR
miércoles, enero 21, 2026
clear sky
31 ° c
24%
11.05mh
0%
28 c 24 c
jue
25 c 25 c
vie
26 c 26 c
sáb
27 c 27 c
dom
Actualidad

Lucas Brabo: el delivery del pueblo

En San Andrés de Giles, si pedís comida al mediodía o una pizza a la noche, es muy probable que quien toque a tu puerta sea Lucas Brabo. Desde hace años recorre la ciudad sobre dos ruedas repartiendo comida. Delivery por vocación, y ferviente hincha de Boca Juniors, cuenta con una trayectoria que lo ha hecho pasar por varios de los comercios más conocidos del pueblo. Lucas se ha ganado, kilometro a kilómetro, el cariño de la gente. En esta entrevista nos cuenta su historia, algunas anécdotas y la ley laboral no escrita que aplica cuando juega Boca.

Infociudad: Sos delivery en Giles desde hace muchos años. ¿Cómo empezó tu historia en este trabajo? y qué cambios notás entre el Lucas de los primeros repartos y el de hoy?

Lucas Brabo: Soy delivery desde aproximadamente el año 2017. Todo comenzó en la pizzería La Caserita, que en ese momento estaba a cargo de Yoni Ríos. Él fue quien me propuso empezar a repartir, y así fue como se inició este camino.

En los primeros tiempos se complicaba bastante el tema de las direcciones, porque había calles nuevas o con nombres que muchos no conocían. Pero todo es parte de un proceso: con el tiempo aprendés tanto la ciudad que hoy muchas veces ni siquiera te pasan la dirección completa, solo el apellido del cliente, y ya sabés a dónde tenés que ir.

IC: Pasaste por distintos lugares siempre repartiendo. ¿Podes nombrar algunos de los lugares donde trabajaste?

LB: Arranqué trabajando en la pizzería La Caserita. Actualmente, en el turno del mediodía, trabajo en Chiflados Food, de Pablito Maggi, y por la noche reparto para la pizzería La Salsa, de la familia Casas.

IC: ¿Qué es lo que más te gusta de ser delivery y qué aprendiste recorriendo la ciudad todos los días?

LB: Lo más lindo de este trabajo es que estás todo el día en la calle, en movimiento. Más allá de eso, lo que más aprendí recorriendo Giles todos los días es ver cómo la ciudad crece constantemente. Es impresionante la cantidad de casas, locales y construcciones nuevas que se van sumando con el paso del tiempo.

IC: Sos un vecino muy conocido y querido. ¿Sentís ese cariño en la calle? ¿Hay alguna anécdota que te haya marcado y que refleje ese vínculo con la gente de Giles?

LB: Giles es un pueblo chico, donde nos conocemos todos, pero aun así uno siempre se siente querido, especialmente en este trabajo en el que estás en contacto permanente con la gente.

Hay muchas situaciones lindas, pero una de las que más recuerdo es cuando vamos a los colegios al mediodía a llevar la comida a los chicos. A fin de año, cuando se sacan la foto grupal, los nenes te piden que les firmes la foto. Es algo muy loco, porque el único vínculo que tenés con ellos es llevarles la comida, y aun así se genera un cariño muy especial.

IC: Tu otra gran pasión es Boca Juniors, ¿Qué significa Boca en tu vida? ¿Repartís igual si juega boca?

LB: Para mí, Boca Juniors es muy importante en mi vida, como lo es para muchísima gente; por algo somos la mitad más uno. En mis trabajos hay una sola cláusula clara: cuando juega Boca, no asisto. Puede sonar a una irresponsabilidad total, pero es así.

IC: Si tuvieras que definirte en pocas palabras para alguien que no te conoce, ¿quién es Lucas Bravo cuando se baja de la moto?

LB: Es difícil definirse para alguien que no te conoce, pero trato de ser buena persona todos los días, con errores, como cualquiera. Lucas Bravo, cuando se baja de la moto, es el mismo de siempre: alguien que intenta estar contento y llevar buena energía.

Otras Noticias ►

Hospital San Andrés: anunciaron la reparación del tomógrafo
¿Cada vez se casan menos los gilenses?
Motos: se corre la tercera fecha del nocturno
Hockey: Frontón se prepara para afrontar una nueva temporada
El PRO pide sesión extraordinaria por el caso de Hantavirus y la situación del hospital
El equipo de Salud municipal habló sobre el caso fatal de Hantavirus
Depresión: romper el silencio para dar el primer paso
La Liga local tendrá divisiones infantiles y juveniles
Cruce de Tandilia: récord de gilenses en carrera y uno al podio