


Las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires aumentaron este 16 de enero. Los nuevos precios para renovar la oblea y poder circular son 21,8% más caros que los que estaban vigentes desde julio
Desde este viernes, la tarifa básica del servicio en territorio bonaerense pasó a costar $97.057,65. Hasta ayer, el valor era de $79.640,87.
La verificación técnica es obligatoria para autos particulares y motos que estén radicados en la provincia y que tengan más de dos años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros. También rige para rodados de uso comercial.
La revisión certifica que el vehículo está óptimo para transitar y que las emisiones de gases contaminantes están dentro de los parámetros permitidos.
Con IVA incluido, los valores para la renovación de la VTV en provincia de Buenos Aires son los siguientes a partir de este viernes 16 de enero:
Pese a la actualización tarifaria, el gobierno bonaerense recordó que están exceptuados de pagar los vehículos de uso municipal y bomberos. El trámite también es sin costo para los propietarios con discapacidades. Los jubilados también reciben un descuento: Jubilados y/o pensionados cuyos ingresos no superen los dos (2) haberes mínimos jubilatorios abonarán el cincuenta por ciento (50%) de la tarifa.
Para sacar un turno para realizar la VTV en provincia de Buenos Aires se debe: