Redacción Infociudad 


Los primeros días del 2026 llegan con novedades deportivas. El Club San Bernardo, institución que hace pocos años volvió a la actividad, comunicó en sus redes sociales una compleja decisión vinculada a su futuro deportivo.
El Santo, que no tuvo la pasada temporada un gran rendimiento deportivo, anunció su salida de la Liga Mercedina. La dirigencia destacó que las necesidades económicas y la falta de colaboradores fueron uno de los principales motivos del adiós.
La institución barrial llegó la competitiva organización, una de las más antiguas del país, en 2024. Se inició con el equipo Senior y luego formó los planteles de Primera División y Reserva para jugar en la segunda categoría. Las últimas campañas vieron a San Bernardo en el fondo de la tabla.
A su vez, el Santo apostó por el fortalecimiento de sus divisiones infantiles y juveniles. Como así también, a la participación del club en la Liga Local de Clubes de San Andrés de Giles.
El comunicado manifiesta la decisión de dejar Mercedes con sus categorías mayores pero no aclara cuál será el futuro dirigencial y deportivo de la entidad en 2026.

La Asociación Recreativa San Bernardo informa a sus socios, jugadores y a la comunidad en general que, luego de un análisis profundo y responsable, se ha tomado la decisión de no presentar durante la presente temporada las categorías Primera División y Reserva en la Liga Mercedina.
Esta determinación responde a una falta de compromiso y de interés deportivo, sino a una evaluación realista de la situación actual del club, especialmente en lo económico, organizativo y humano. Consideramos que competir en estas categorías implica asumir responsabilidades y costos que, en este momento, el club no está en condiciones de afrontar de manera sostenible y responsable.
Durante los últimos años, el club ha crecido de manera significativa, logrando importantes avances deportivos e institucionales. Ese crecimiento fue posible gracias al esfuerzo colectivo y a un enorme trabajo dirigencial. Justamente por respeto a ese camino recorrido, entendemos que forzar una participación sin las condiciones adecuadas podría poner en riesgo la estabilidad del club.
La prioridad de esta comisión directiva es cuidar la institución, ordenar su estructura y sentar bases firmes que permitan, en el futuro, regresar a la competencia en las categorías mayores con un proyecto sólido y sustentable.
Asociación Recreativa San Bernardo
Comisión Directiva