


Los turistas que deseen empezar sus vacaciones en deben tener en claro la documentación que no puede faltar para salir a la ruta, para evitar multas o infracciones innecesarias al comenzar el período de descanso.
Los conductores de vehículos deben llegar consigo la siguiente documentación para acreditar su identidad y la titularidad del rodado que manejan:
En algunos distritos, a los papeles mencionados se añaden otros requerimientos, como las balizas de emergencia, botiquín de primeros auxilios, matafuegos con carga vigente y luces reglamentarias, según la jurisdicción.
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un requisito obligatorio para circular por la Argentina, cuyo control se intensifica en los meses de vacaciones y en las rutas más transitadas en esta época.
Por eso es importante saber que si en la Ciudad de Buenos Aires se detiene a un vehículo sin la verificación correspondiente, el Cuerpo de Agentes de Tránsito labrará una infracción de 400 Unidades Fijas (UF), equivalente a $319.404.
En cambio, si el control se realiza en territorio bonaerense, como ocurre habitualmente en la Ruta 2, circular sin la VTV constituye una infracción de $257.000 y la sanción contempla la retención de la licencia de conducir.
Actualmente, son 18 las provincias que se adhirieron a la Ley de Alcohol Cero al Volante.
Esta normativa rige en:
En tanto, se mantiene vigente el límite máximo permitido de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para conductores de autos particulares en.