Redacción Infociudad 


En un importante avance para esclarecer el violento robo ocurrido en una estancia de San Andrés de Giles, fuerzas policiales conjuntas detuvieron a un hombre y secuestraron vehículos y armas vinculadas al hecho, que sucedió en diciembre.
El operativo se desarrolló el pasado 6 de enero en un domicilio de la calle Salta al 326, en la localidad de Diego Gaynor, partido de Exaltación de la Cruz. Allí, personal de la DDI Carmen de Areco, junto al CPR y GTO de San Andrés de Giles y el Grupo GAD, aprehendieron a un hombre de 55 años identificado como César Martín Díaz.
Durante el allanamiento se incautaron una pistola calibre 22, un pistolón calibre 16, siete teléfonos celulares y una camioneta Chevrolet C-10, presuntamente utilizada para cometer el delito. Además, se halló una camioneta Renault Kangoo parcialmente desarmada, la cual tenía un pedido de secuestro activo por robo desde el 16 de diciembre de 2025, solicitado por la UFI de Pilar.

La investigación se deriva de un violento robo agravado bajo modalidad “entradera” ocurrido el 16 de diciembre en la “Estancia Adela”, ubicada en el kilómetro 91 de la Ruta Nacional 8, en San Andrés de Giles. Tres delincuentes armados y con los rostros cubiertos irrumpieron en la vivienda de Elías Alberto Falugue (69) y su esposa, a quienes amenazaron para sustraer 7.000 dólares, 4.000.000 de pesos, electrodomésticos, herramientas y un vehículo Volkswagen Virtus, en el que escaparon.
El detenido ya fue puesto a disposición de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes, donde deberá comparecer en la primera audiencia judicial.

Fuente: La Gaceta Exaltación.