Redacción Infociudad 


La provincia de Buenos Aires se encuentra en pleno trabajo sobre la Autovía 41, un obra que abarca 25,7 kilómetros entre nuestra ciudad y San Antonio de Areco. El proyecto suma una segunda calzada y otras mejoras.
“Busca mejorar la seguridad vial y la conectividad en una zona con más de 6.000 vehículos diarios” explicaron desde la provincia sobre la obra.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos avanza, a través de la Dirección de Vialidad, con la transformación en autovía de la Ruta Provincial 41.
La intervención contempla la construcción de una segunda calzada paralela a la existente, lo que permitirá contar con dos carriles por sentido entre las intersecciones con las rutas nacionales 7 y 8. El proyecto incluye además la repavimentación y el ensanche de la traza actual.
Como parte de la obra, se ejecutarán tres puentes peatonales en zonas urbanas y 18 puentes sobre cursos de agua, que permitirán vincular ambas manos de circulación y facilitar desvíos sin interrumpir el tránsito.
También se construirá una intersección rotacional a la altura de la RN 7 y cruces a distinto nivel sobre las vías del Ferrocarril General Urquiza, el acceso a San Andrés de Giles, la traza del Ferrocarril Mitre y los accesos a San Antonio de Areco y Vagues
Más allá del beneficio de contar con una nueva Autovía circundante a San Andrés de Giles – en el último tiempo se construyeron los Autovías 7 y 8 -, la confirmación de una “rotonda o similar” en el cruce de las Rutas 7 y 41 es una noticia muy esperada.
Una “intersección rotacional” en vialidad se refiere a una rotonda o distribuidor vial moderno, una obra de infraestructura diseñada para mejorar la seguridad y fluidez del tráfico al permitir giros y cruces de manera más eficiente.
A su vez, se espera que en el ingreso sobre el Acceso Colón también se realice una obra que permita mejorar la seguridad vial.