Redacción Infociudad 


El fin de semana finalizó el campeonato para la categoría Pilotos Karting del Noroeste (PKN) fiscalizada por Fedenor. Luego de varias suspensiones por cuestiones climáticas, el nuevo kartódromo de la ciudad de Rojas recibió a los más de 180 pilotos en todas sus divisionales.
El Gran Premio Coronación fue una gran fiesta del karting. De hecho, la categoría sorteó entre los pilotos dos motos 0km. que donó el autoclub de esa ciudad y tres chasis de tierra, premios más que interesantes para los competidores.
San Andrés de Giles fue gran protagonista con dos volantes en pista que definieron campeonatos. Ezequiel Mehats llegó como líder absoluto de la divisional Pro Máster y Gerardo Ramella con grandes chances de defender el “1” logrado en 2024 en la Máster.

Ezequiel Mehats fue quien pudo consagrarse. El buen piloto gilense fue 3° en la clasificación entre 13 inscriptos, terminó 4° en su serie y 7° en la final que ganó César Pasquali. Con ese resultado, el gilense levantó el título de campeón sumando 250,5 puntos y dejando atrás a Matías García que sumó 212,5 y Valentín Cotta que logró 197.
El piloto del LM Racing tuvo un año soñado. Además del título de la PKN sumó uno más para su vitrina en el KDO llegando a cuatro estrellas en su corta pero nutrida carrera deportiva. Ezequiel no deja de sorprender.
Por su parte, Gerardo Ramella quedó muy cerca de la hazaña. El experimentado piloto fue 6° en la clasificación de la Máster entre 19 kartings. Terminó 4° en la serie y 5° en la final haciendo una gran tarea. Claudio Acosta, del Marino Competición, ganó la prueba.
El esfuerzo fue grande pero no alcanzó para retener el título que ahora pasó a manos de Ramiro Puyó que sumó 254,5 puntos; el subcampeón fue Luciano Montiel con 244,5, y tercero quedó Ramella con 237. Más allá de no poder ganar el trofeo mayor, Gerardo que cuenta con preparación de Crinigan Motores volvió a mostrar su vigencia y coronar una gran temporada en una divisional muy competitiva.
