Redacción Infociudad 


En la calurosa tarde de domingo, el predio del Club Villa Manchi fue el escenario del evento futbolístico más importante del fin de semana. Por la ida de la semifinal de la Liga mercedina de fútbol, se enfrentaron en el clásico local Villa Manchi y Frontón.
El evento, por disposición policial, solo contó con la presencia de público local; aunque claro también llenaron el espacio destinado al público los “neutrales” o mejor dicho, simpatizantes de Frontón que asistieron sin sus colores identificatorios. Gran marco para un buen cotejo.
Villa Manchi llegó a esta instancia tras eliminar por penales a Trocha, mientras que Frontón lo hizo directamente tras ser el mejor de la fase regular. El Azulgrana, cabe destacar, fue el campeón del Apertura.
En el rectángulo se vio un partido trabado. Duro. Tal vez un poco complicado por las altas temperaturas, y otro poco por un campo de juego que no facilita el fútbol al ras del suelo. Justamente, esa última es la faceta que mejor le sienta a los dos.

Como todo clásico fue disputado, igualado y claro, se definió en los detalles. En el primer tiempo, Frontón tuvo la iniciativa y generó sus chances ganando terreno. De hecho, las más claras fueron desde la pelota parada ejecutada por Jonathan Pacheco (F). Por esa vía, a los 35´, llegó la apertura del marcador cuándo desde un córner salió una pelota que Casado (F) peinó en el primer palo para el 1 a 0.
En el segundo tiempo, nadie arriesgó demasiado. Frontón se cuidó de no quedar mal parado y Villa Manchi lo intentó pero con recaudos, sabiendo que si bien el resultado no era favorable le permitía seguir con vida en una llave pareja. El Verde tiene material para dar la vuelta la historia.
Así, se fue un segundo tiempo sin emociones cuándo llegó el pitido final por parte del árbitro Nicolás Mattoccio (Chivilcoy). El próximo domingo en el Predio Tito Crosetti se definirá quien será el finalista. El dato: Frontón extendió el invicto a 31 partidos en la Liga Mercedina, en lo que va de la temporada 2025 no perdió un solo partido.