Redacción Infociudad 


Sin dudas, este fue el año del pádel. La disciplina que se expandió por todo el mundo y en Argentina es un boom, tuvo en Giles una noche de domingo consagratoria con el certamen para damas que organizó el Complejo La Reserva. Público récord y tres categorías en cancha le pusieron el broche de oro al 2025.
Para esta última jornada de la temporada, La Reserva convocó a jugadoras de 6ta. división, Suma 15 y Principiantes. En total participaron 22 parejas, la gran mayoría de San Andrés de Giles con presencia también de jugadoras de San Antonio de Areco, Mercedes y Luján.
Los partidos comenzaron en la mañana del domingo y luego de un descanso lógico por las altas temperaturas de la tarde, se retomó la actividad pasadas las 19 horas. Todas las categorías jugaron bajo el formato Americano.
Si bien el público viene acompañando el crecimiento de la disciplina, la jornada de ayer fue sobresaliente. Pasadas las 21 horas, el predio se llenó de público algo que desde la puerta ya se reflejaba con varias cuadras de autos estacionados y gente parada observando los partidos. Sin dudas, un hito que ayuda y mucho al fortalecimiento del pádel como deporte popular.

La 6ta. división, la categoría de mayor nivel de la jornada, presentó un total de 12 jugadoras. Las chicas se dividieron en dos zonas donde clasificaron a semifinales las dos mejores de cada grupo.
La primera semifinal vio reflejada en cancha la contundencia de la dupla Reggina Rosso – Luisina Marano. Con un juego sin fisuras vencieron por 6/0 a Tamara Guillet – Magalí Ruiz que habían clasificado segundas en su zona.
En la otra llave, Ornela Di Jacobo – Catalina Lacanette confirmaron su buena temporada con un contundente 6/2 ante Soledad Freggiaro – Ana Miroglio, quienes venían de coronar en el certamen de 7ma. división de La Reserva.
La final estuvo a la altura del imponente marco. En un partidazo de puntos largos, estrategia y buenos golpes, Rosso – Marano y Di Jacobo – Lacanette se llevaron todos los aplausos del público. Tras igualar 6/6, la definición fue en un ajustado tie break por 8/6 a favor de las primeras.
Las jugadoras mostraron un gran nivel de pádel en una noche espectacular, dejando en claro que la rama femenina en la ciudad tiene mucho futuro por delante.
Campeonas de la Copa Lucca Inmobiliaria
Reggina Rosso – Luisina Marano

Con 20 jugadoras en cancha, el Suma 15 fue una de las grandes atracciones de la jornada. Las parejas se dividieron en tres grupos que se repartieron entre el turno mañana y noche.
Tras las zonas, se jugaron los cuartos de final donde Lorena Perrupato – Macarena De Paoli dieron la sorpresa al eliminar a Sabina Cejas – Luna Branchini, las últimas campeonas, por 6/1. En la otra llave, Camila Pedretti – Jimena Monzón vencieron a Carla Di Jacobo – Catalina Allo por 6/2.
Las semifinales fueron muy entretenidas. Liliana Leidi – Lola Monzón fueron las primeras en conseguir el pasaje a la final tras vencer por 6/3 a Camila Pedretti – Jimena Monzón, demostrando que lo hecho en zonas no había sido casualidad. Por su parte, Paola Miño – Agustina Escalada hicieron lo propio ante Lorena Perrupato – Macarena De Paoli en un partidazo que terminó 6/5.
La final fue para las de San Antonio de Areco. Miño – Escalada jugaron con mucha solidez para terminar consagrándose campeonas por 6/3 ante Leidi – Monzón que coronaron un gran torneo.
Campeonas de la Copa Lucca Inmobiliaria
Agustina Escalada – Paola Miño

Por último, el campeonato de Principiantes quedó en manos de Marcela Vivas – Carolina Giacomini. Las chicas mostraron una gran mejora a fuerza de constancia durante la temporada. En la final derrotaron a la revelación compuesta por Agostina Fernández – Karina Corral.
En semifinales quedaron Paula Bagnasco – Sofía Bonafina y las mellizas Agustina y Manuela Peláez. Estas parejas consiguieron dar el golpe en las zonas ganando un partido cada una.
Campeonas de la Copa Lucca Inmobiliaria
Marcela Vivas – Carolina Giacomini