Redacción Infociudad 


En la madrugada de este domingo, alrededor de las 2:20, personal del Departamento de Seguridad Rural de General San Martín, en la provincia del Chaco, recuperó dos camionetas Toyota Hilux que habían sido sustraídas en la provincia de Buenos Aires. La acción fue el resultado de una investigación desarrollada durante varios días.
Las unidades fueron localizadas ocultas en un campo de Colonia Zapallar Norte, a tres kilómetros del casco urbano. Se trata de una Hilux 4×4 SRY 2.8 Pick-Up con llavero adulterado y otra Hilux 4×4 DC SLX 2.8 TDI con caja automática. El dueño del predio, un hombre de 58 años, manifestó desconocer la presencia de los vehículos, alegando que había estado de viaje y que el acceso al lugar no poseía candado.
Tras las consultas en el Sistema Federal de Comunicación Policial (SIFCOP), se confirmó que ambos rodados tenían pedido de secuestro activo por un supuesto hurto ocurrido en la provincia de Buenos Aires, con intervención de la UFI N° 6 de San Andrés de Giles. En paralelo, la División Operaciones Drogas Interior junto al can antinarcóticos “Nala” inspeccionó los vehículos en busca de estupefacientes, sin realizar hallazgos positivos.
Desde la Jefatura de Policía del Chaco, Fernando Romero destacó que con este procedimiento ya ascienden a 154 los vehículos recuperados en la provincia en lo que va del año 2025. Finalmente, se inició la coordinación con el Comisario Cristian Ravazzano, jefe de la Policía Comunal de San Andrés de Giles, para dar continuidad a las diligencias judiciales correspondientes, manteniéndose la comunicación entre ambas fuerzas.