Redacción Infociudad 


El domingo 21 de diciembre, en la cancha del Parque Municipal y con una buena presencia de público se llevó a cabo la gran final del Torneo Clausura. De un lado estaba el campeón del Apertura, Los Teritos; y del otro, un buen equipo como el Club San Martìn.
En los 80 minutos de juego hubo buen espectáculo. Se vio paridad, de a ratos buen juego y varias jugadas de dientes apretados. Tras el 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el destino se definió desde los 12 pasos.
En los penales, Los Teritos sacaron su mística. La institución que fue formada hace casi una década por un grupo de jóvenes gilenses logró otra vez el máximo título del fútbol local. Tras imponerse 4 a 3, los pibes -y los no tan pibes que forman el plantel- dieron la vuelta.
El plantel del campeón estuvo integrado por Santiago Gussoni, Marcos Lucca, Pablo Yacoy, Valentìn Real, Tiziano Rostagno, Lorenzo Manion, Carlos Scheffer, Felipe Manion, Dante Veneroni, Gastón Lozano, Joaquìn Hernàndez, Juliàn Casas, Benjamìn Pelàez, Braian Abaca, Lazaro Sosa, Lucas Córdoba, Mateo Casas, Franco Ladebesse, Francisco Tallarico y Lucas Iribarne. DT: Juan Manuel Dinardi. AC: Guido Gallo. Preparador Fìsico: Sergio Real.
El árbitro de la final fue Tomás Borrasca y los jueces de línea Ezequiel Quiroga y Cristian Sgro.
Los Teritos consiguieron los dos campeonatos que estaban en juego en esta temporada. Sin dudas, una campaña que quedará en la historia.


Mejor jugador
Francisco Panchi Tallarico (Los Teritos)
Mejor arquero
Mariano Acosta (Dorado)
Goleador
Juan Ramírez (San Martín)

Como preliminar de la final de la Primera División se jugó la promoción por el cupo que restaba definir en la división. En este se vieron las caras Club Rawson, que jugó en la A el Clausura, y Club Victoria que lo hizo en la B.
Tras igualar 1 a 1, fue Victoria quien se impuso en los penales por 5 a 4. Así el Verde jugará en Primera División durante el 2026.
Cabe destacar que el campeón 2025 de la B fue el Club Atlético Cucullu.